jueves, mayo 30, 2013

Ramón Puerta dijo que las legislaturas tienen que terminar de ser meras escribanías del poder K.

El ex gobernador misionero disertó junto a Alexis Ludwig, consejero Político de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, en las jornadas sobre “Control Político Institucional en los Congresos de Argentina y Estados Unidos”. El evento fue organizado por REAL (Red Argentina Americana para el Liderazgo) en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el Instituto Cultural Argentino Norte-Americano (ICANA).
El ex presidente y actual diputado nacional por Misiones, Ramón Puerta, destacó la necesidad, en la Argentina, de volver a dotar al Poder Legislativo su verdadero rol institucional de “contrapeso y garante de la responsabilidad política” que deben ofrecer los gobernantes ante la sociedad. 
Puerta disertó este miércoles sobre “El control político-institucional en tiempos de crisis”, en las jornadas sobre “Control Político Institucional en los Congresos de Argentina y Estados Unidos”. El evento fue organizado por REAL (Red Argentina Americana para el Liderazgo) en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el Instituto Cultural Argentino Norte-Americano (ICANA).
El ex gobernador misionero disertó junto a Alexis Ludwig, consejero Político de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, sobre las políticas de control que los dos Congresos, despliegan en los poderes parlamentarios –y aún más, en tiempo de crisis- para fortalecer la República y el Estado de Derecho.
“Este es un año clave, por su condición electoral y por la necesidad que reclama la sociedad argentina, para que los poderes legislativos, ya sea el Congreso de la Nación, como las Legislaturas provinciales, recuperen una de sus principales funciones, como es la de controlar al Poder Ejecutivo. Por su naturaleza, el Legislativo debe ser el contrapeso y el garante de la responsabilidad política del Gobierno ante la sociedad; y no una mera escribanía, como lo es y ha sido en la década kirchnerista, de convalidar los abusos y violaciones constitucionales que se cometen desde el Gobierno”, reflexionó Puerta. 
Entre los participantes del denominado “observatorio parlamentario”, además de Puerta y Alexis Ludwig, también disertaron el Dr. Ricardo Vanella, Presidente de REAL; Dr. Alejandro Bonvecchi, de la Sociedad Argentina de Análisis Político y Universidad Torcuato Di Tella; el diputado Enrique Thomas, Presidente del Bloque Frente Peronista, y el Dr. Humberto Schiavoni, Presidente de Propuesta Republicana – PRO, en otros.

No hay comentarios.: