El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el nivel de acatamiento a la medida de fuerza “supera el 95 por ciento en las escuelas de la provincia de Buenos Aires”. En tanto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que esto se debe a una "lucha que nace en las bases, que ya están cansadas de la falta de voluntad política del Gobierno".
El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que el nivel de acatamiento al paro docente “supera el 95 por ciento en las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.
Baradel expresó que las demandas que plantean los docentes “no son irracionales” ya que “hay una necesidad de que mejoren la oferta salarial”.
El dirigente explicó que además de la recomposición salarial, los maestros reclaman al gobierno de la provincia de Buenos Aires “que inviertan en infraestructura y que hagan los aportes a la obra social”.
Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la medida de fuerza tiene "un alcance promedio del 98 por ciento, registrando un 100% de inactividad en muchos distritos".
“El gobierno no se privó de nada para seguir minando el escenario de conflicto con los docentes: cerró la negociación por decreto, realizó un ofrecimiento miserable y ahora intenta intimidarnos con inspectores del Ministerio de Trabajo y anuncios de descuento”, se quejó Petrocini.
En ese marco, la dirigente gremial subrayó que “a pesar de todo, el nivel de adhesión al paro es altísimo, porque esta es una lucha que nace en las bases, que ya están cansadas de la falta de voluntad política del gobierno para dar respuesta a sus demandas”.
La dirigente sindical anunció que mañana se llevará adelante la segunda jornada del paro de 48 horas y señaló que los integrantes del Frente Gremial se reunirán “para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza, si no hay respuesta del gobierno”.
En la última reunión, la administración de Daniel Scioli ofreció pagar 400 pesos en cuatro cuotas de $100 pesos por cargo docente en concepto de material didáctico, entre mayo y agosto, pero los gremios que integran el Frente Gremial rechazaron la propuesta.
El conflicto con los docentes, que ya realizaron 8 paros en lo que va del año, se agudizó luego de que el Ejecutivo resolviera cerrar la paritaria con un aumento de 22,6% en tres tramos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario