Tras tres años de gestiones, la empresa Telecentro S.A. consiguió que el Municipio de Escobar autorice su desembarco en el distrito para ofrecer el servicio de triple play: televisión por cable, internet de banda ancha y telefonía. De esta manera, el monopolio de Tele Red en el mercado local tiene sus días contados ante la llegada de un fuerte competidor.
En la sesión de este miércoles 29, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo que autoriza a la empresa del ex diputado menemista Alberto Pierri a realizar el tendido aéreo de su red de HCF en todo el distrito. Los trámites de Telecentro para obtener este permiso habían sido iniciados por su apoderado, Jorge Alberto Méndez Valles, en mayo de 2010.
La empresa creada en 1990 y con sede en San Justo fue la primera en lanzar al mercado argentino el servicio de triple play. En 2011, mediante la resolución 316 de la AFSCA, comienza el auge de su expansión y sumó servicios en 37 partidos del Gran Buenos Aires. Junto a Cablevisión y Supercanal, es uno de los tres operadores de cable más poderosos del país y se caracteriza por ser más barato que sus competidores.
Además, Telecentro es dueña de Radio Latina (FM 101.1) Canal 26, una página de Internet de noticias (también de Canal 26), un servicio de correo privado (Full Express) y Papelera Tucumán.
La llegada de una nueva empresa de telecomunicaciones al distrito implicará un beneficio directo para las arcas municipales, ya que Telecentro deberá tributar a la Comuna las tasas de inspección de seguridad e higiene, control de calidad de obra de servicios públicos y derechos de ocupación del espacio público.
“Además, deberá proveer al Municipio dos pelos de fibra óptica, sin costo alguno, para el enlace de las cámaras de seguridad con el Centro de Monitoreo u otro fin de interés público o inherente a la aplicación de políticas públicas municipales”, señaló a EL DIA de Escobar el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda.
Del mismo modo, se estableció en la ordenanza que la empresa “proveerá sin cargo su servicio básico de televisión por cable e internet a los edificios municipales y sitios públicos de permanencia masiva de personas que determine el Departamento Ejecutivo”, agregó el edil.
Si bien la empresa ya cuenta con luz verde para empezar a operar en Escobar, todavía no se sabe cuándo estará en condiciones efectivas de prestar el servicio domiciliario. Para ello, en principio, deberá hacer el tendido de la fibra óptica en todas las localidades, que no se sabe cuándo comenzará.
No obstante, el proceso desconcentrador ya está en ciernes y será solo cuestión de tiempo para que los escobarenses puedan optar y no sigan siendo rehenes de una única oferta. (El Día de Escobar).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario