miércoles, mayo 29, 2013

Coronel Pringles: Oreste participó de jornada del COPRODIS.

El intendente, Prof. Carlos Oreste junto con otros intendentes de la Provincia de Buenos Aires, se hicieron presentes en el salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, junto al gobernador Daniel Scioli. Estuvieron presentes los ministros Cristian Breitenstein  de Producción, Ciencia y Tecnología; Martín Ferré de Desarrollo Social, y Gustavo Arrieta de Asuntos Agrarios. Además participaron el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, los diputados Iván Budassi y Rodolfo Iriart y la subsecretaria de Políticas de Integración, Lucía Maffrand.

Como parte de la gestión sostenida que el Municipio lleva adelante ante la Provincia, en temas que atañen al bienestar de la toda la comunidad, el Jefe Comunal Prof. Carlos Oreste partició de una importante jornada de Producción e Integración, en la cual se entregaron donaciones a talleres protegidos y a empresas que promueven la actividad, dentro del contexto del Programa Buenos Aires Innova. En nuestra ciudad es por demás destacable el accionar del Municipio en cuanto a la igualdad de posibilidad que se le brinda a las personas con discapacidades, con un trabajo firme y sostenido desde el área de Tercera Edad y Discapacidad-
El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que todas las áreas del Estado provincial trabajan “para que todos tengan posibilidades de crecer, progresar e integrarse”, al encabezar la jornada Producción e Integración.

Scioli destacó la “responsabilidad social empresaria”, y puso en valor el encuentro de “amor y solidaridad”, en el que participaron jóvenes de talleres integrados y los intendentes Gustavo Trankels (Tornquist); Julio Marini (Benito Juárez); Fabián Zorzano (Coronel Dorrego); Enrique Cattaneo (Salliqueló), además del Prof. Carlos Oreste.

Las donaciones fueron dirigidas a las instituciones Asociación Alborada, Santa Rita, Panificadora Nuevo Sol y Luis Braille de Bahía Blanca, y a los talleres protegidos Cindi de Coronel Rosales, y CAIDT de Tornquist; e incluyeron una cortadora de Bolsas, sillas, una grisinera, punzones, pizarras, bastones, hojas manila, elípticas, máquinas de coser, confeccionadoras rutel, impresora y un vehículo utilitario.

Entre los ejes de acción, la “Integración” tiene el objetivo de optimizar cadenas de valor mediante distintos Talleres Protegidos (TP) de la Provincia que trabajan Personas con Discapacidad produciendo bienes y/o servicios. En estos espacios, los trabajadores aprenden las competencias laborales que les permiten contar con herramientas para su inclusión en las empresas.
Durante el encuentro se llevó a cabo la firma de un acuerdo marco entre la presidenta del COPRODIS Buenos Aires, Lucía Maffrand, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, para promover el empleo de las personas con discapacidad, el cumplimiento del cupo del 4% y el mejoramiento permanente de su calidad de vida.
Además, se designó a la doctora María Esther Abraham como asesora ad honorem del COPRODIS en materia de inclusión laboral.
La licenciada Lucía Maffrand, destacó que desde el COPRODIS “Seguimos reafirmando que abordar el tema de la discapacidad es una tarea que requiere una participación multisectorial y por ello profundizamos el trabajo con todas las áreas del gobierno provincial y nacional”.
Durante la asamblea, se sugirió a las diferentes áreas de Gobierno que utilicen un sencillo indicador de PRIORIDAD en los mostradores de atención al cliente o cajeros automáticos para dar prioridad a las embarazadas y/ personas con discapacidad. Se recuerda que en nuestra comunidad contamos con la normativa municipal para ejercer este derecho.

No hay comentarios.: