El economista, ex titular del Banco Central, indicó que el municipio gobernado por Sergio Massa es un ejemplo de “predictibilidad” de la que tiene una “gran falta” el Estado nacional por las últimas medidas económicas.
El ex titular del Banco Central en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernadez (2004-2010), Martín Redrado, aseguró que el rumbo económico actual produce “una gran falta de predictibilidad” al tiempo que aseguró que existe “otro camino”.
Para el economista, las últimas políticas económicas crearon “una gran falta de predictibilidad” y aseguró que “hay otro camino que es el que estamos trabajando en Tigre: el camino de los incentivos, de la producción, de la inversión, y el de atraer a todos los dólares que estén dando vueltas pero generando un esquema y un horizonte”.
La Fundación Capital que preside, desarrolla junto al municipio de Tigre un programa de apoyo a pymes. “Lo importante es el trabajo en equipo, y hemos logrado uno muy bueno junto a los funcionarios del municipio, para instrumentar políticas públicas que incentiven a generar empleo en Tigre y le mejoren la calidad de vida a la gente” explicó Redrado en declaraciones a la FM Estación Tigre.
Al respecto, añadió que “estamos colaborando con el intendente (Sergio Massa) y su equipo en mostrar un modelo de gestión que impulsa la producción, la generación de puestos de trabajo a través de incentivos concretos”.
Consultado por la crecida del dólar ilegal y la búsqueda de los argentinos por hacerse de la moneda norteamericana, por ejemplo, en los cajeros de bancos uruguayos, Redrado aseguró que “es producto de políticas económicas equivocadas”.
Y añadió: “Se despilfarraron los dólares que con mucha paciencia y trabajo se acumularon en el Banco Central. Hace 21 meses que viene perdiendo dólares y por ello, uno de los bienes más escasos que hay en Argentina son los dólares”.
Redrado aseguró que la caída de reserva se debe a que “gastamos los dólares para financiar el gasto público y pagar deuda, con lo cual es una finalidad distinta a la originaria de 2003, que guardab para defender la estabilidad y previsibilidad cambiaria que hubo hasta 2008 o 2009. Después se desvió el objetivo” indicó el economista sobre su paso por el Banco Central de la Nación.
Sobre la falta de divisa, agregó que se debe a “una política equivocada en materia de costos en dólares que van aumentando hace que empresas que antes exportaban ahora no lo pueden hacer porque no ha habido un programa para mejorar la productividad y la competitividad. Argentina como exportador industrial genera cada vez menos dólares”.
Finalmente sobre el proyecto del gobierno nacional que se debate en el Congreso para blanqueo de divisas extranjeras, Redrado indicó que “llama a tomar plata de la marginalidad y la delincuencia”.
El viernes por la noche Redrado brindó una charla en el bar político cultural El Banquete. Por este local del massismo pasaron anteriormente Marcelo Saín, Facundo Moyano, Jorge Sarghini, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario