El martes 4 de junio a las 17 se llevará a cabo en el Cine "Tita Merello" de la UNLa un encuentro con tres artistas e investigadores del ORCiM, (Orpheus Research Centre in Music) de Gante, Bélgica. El objetivo: tomar contacto e intercambiar ideas alrededor del trabajo de Investigación Artística desde la perspectiva de la creación, interpretación e investigación en Música en ambas instituciones, como así también presentar algunos de los más recientes trabajos desarrollados en ese campo.
Participarán del encuentro tres investigadores del ORCiM (Peter Dejans, Paulo de Assis, Juan Parra Cancino) y tres de la UNLa (Esther Díaz, Daniel Schachter, Raúl Minsburg).
El evento está organizado por el CEPSA (Centro de Estudios en Producción Sonora y Audiovisual) y el CITeC (Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Científicas), ambos del Departamento de Humanidades y Artes de la UNLa y tendrá entrada libre y gratuita.
Programa:
• Peter Dejans: Investigación en Arte en el Orpheus Institute: Revelando el proceso de la creación musical.
Presentación del trabajo realizado por el Orpheus Institute en las áreas de educación e investigación artística en Música.
• Juan Parra Cancino: De la emulación a la instigación: Hacia una práctica de interpretación de Música electroacústica.
Presentación del proyecto de Doctorado del autor enfocado en el desarrollo de una metodología de creación e interpretación de música electroacústica, centrada en la convergencia de los roles de compositor, intérprete y diseñador de instrumentos en la práctica de la música con medios electrónicos.
Incluye la proyección en video de:
A Pierre, para flauta contrabajo, clarinete contrabajo y live electronics.
Post-praeludium per Donau, de Luigi Nono, para tuba y live electronics.
Multiple Paths (omaggio a Nono), para contrabajo, daxophone y live electronics.
• Performance en vivo de:
King of Denmark, de Morton Feldman (original de 1964, versión 2010 de Juan Parra Cancino para computador solista).
• Paulo de Assis: Beyond Interpretation (Mas allá de la interpretación)
Presentación del proyecto financiado por el European Research Council para el periodo 2013-2018
Incluye la proyección en video de las siguientes performances:
Kraisleriana, de Robert Schumann (1838, para piano) -fragmentos-
…Sofferte, onde serene… de Luigi Nono (1976, para piano y electroacústica) -fragmentos-
• Esther Díaz: Hacia la Multiplicidad Metodológica en la Investigación Artística.
Ideas para seguir pensando sobre la normatividad metodológica en el escrito académico y la libertad creativa en el hecho estético.
• Daniel Schachter: Discurso sonoro e interacción. Mas allá de la tiranía del tiempo.
Incluye la proyección del video:
D-Cajón; Realización de Juan Otegui a partir de la interpretación en vivo de la obra del mismo nombre de Daniel Schachter. Cajón peruano: Oscar Grela
• Raúl Minsburg: Memorias Sonoras: Creación y Testimonio
Incluye la proyección del video:
“Memoria de la Pólvora”; Nº 4 de la obra “La Memoria del Tiempo” de Raúl Minsburg.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario