jueves, mayo 30, 2013

Avellaneda: Marchesi pidió "no olvidar que el que eligió a Ferraresi fue Cacho"

El concejal oficialista de Avellaneda criticó a sus pares que responden al ex intendente Baldomero Álvarez de Olivera por no haber acompañado la Rendición de Cuentas 2012. “Fue algo casi natural que lo hicieran porque ya se venía trabajando con bastantes inconvenientes”, apuntó.

El concejal por el Frente para la Victoria de Avellaneda Alfredo Marchesi consideró que fue “una jugada política clara” el rechazo de varios sectores de la oposición a la Rendición de Cuentas 2012, que de todas formas fue aprobada por 16 votos contra 8. Además, consideró que la negativa de los ediles de La Juan Domingo marcó una “fractura” en su bloque.

“Hay una jugada política clara. Vivimos un año con un proceso político ya en marcha. Estamos a vísperas de cerrar listas de candidatos en los distintos sectores políticos y esto hace que se dinamice”, señaló el concejal oficialista en diálogo con Info Región.

En tanto, sobre el rechazo de los concejales que responden al ex intendente Baldomero Álvarez de Olivera, sostuvo que “quedó definida la ruptura de un bloque” porque “ellos mismos han producido una fractura”.

“El hecho de que venís votando todo, más allá de la tarea de mantener un bloque unido durante casi toda esta gestión, y que de golpe se vote en contra, creo que está a vista que fue provocativo, para que no siga de la misma manera el funcionamiento del bloque”, enfatizó.

En esa línea, expresó que “a través de una acción siempre hay una reacción” y que la decisión de La Juan Domingo de rechazar la Rendición provoca una ruptura que “se va a trasladar en el recinto y en las comisiones”.

“Para nosotros fue algo casi natural que lo hicieran porque ya se venía trabajando con bastantes inconvenientes en las rendiciones y en el recinto con estos tres concejales de La Juan Domingo”, subrayó.

En este contexto, le respondió al concejal Benicio Gutiérrez, quien en diálogo con este medio criticó que la gestión de Avellaneda “reprime ‘a lo Macri’”. “Los concejales no se pueden olvidar que el que eligió a este intendente Jorge Ferraresi fue Cacho Álvarez”, replicó Marchesi.

“Ellos no pueden querer tapar el sol con la mano. Son argumentos vacios de contenido. Acá no existe una argumento concreto que pueda decir ‘yo no estoy de acuerdo con la gestión del intendente Ferraresi’ con causas ciertas”, insistió.

Y luego completó: “Si hoy se dan cuenta que no están de acuerdo, es un poco tarde, porque son los mismos concejales que acompañaron la campaña de Ferraresi. Todavía La Juan Domingo, no sabe bien a dónde quiere ir y están buscando excusas para decir ‘no me gusta esto’”. (Inforegión).

No hay comentarios.: