martes, mayo 28, 2013

MALVINAS ARGENTINAS: La policía hirió y detuvo a un ladrón en un tiroteo.

Un ladrón fue herido de dos balazos y terminó detenido tras tirotearse con la policía luego de asaltar, junto a otros dos cómplices, a una familia en su casa de la localidad de Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Un jefe policial informó que en poder del delincuente herido, de 33 años, se encontró una pistola Browning calibre 9 milímetros con logo de la Policía Federal, por lo que se estima que es robada.

El hecho se inició ayer alrededor de las 22, cuando tres ladrones armados irrumpieron en una casa de la calle Oliden al 3000 de Tortuguitas, en el noroeste del conurbano, y redujeron a sus moradores. 

Poco después los ladrones escaparon en una camioneta Toyota Hilux llevándose dinero, un televisor LCD, un microondas, una computadora portátil y otros objetos de valor.

La policía, alertada del hecho, implementó un rápido operativo cerrojo en la zona que le permitió localizar y seguir la camioneta.

La persecución terminó en la esquina de Tapi y Blandengues, del vecino distrito de José C. Paz, donde se produjo un tiroteo que terminó con la detención de uno de los ladrones herido de dos balazos, mientras los otros dos escaparon abandonando la camioneta y los elementos robados.

Los investigadores establecieron que la camioneta había sido robada horas antes a un abogado en la localidad de Manuel Alberti, en el partido de Pilar, en el norte del conurbano bonaerense.

El ladrón fue llevado a un centro asistencial de la zona donde se informó que presentaba dos heridas de bala en la pierna y el hombro izquierdos.

En la comisaría 1ra. de José C. Paz se labraron actuaciones por "robo calificado, por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma, atentado y resistencia a la autoridad, robo de automotor y lesiones".

No hay comentarios.: