jueves, mayo 30, 2013

Coronel Pringles: Oreste entregó subsidio a los bomberos voluntarios.

En la jornada de ayer jueves 30 de mayo, el intendente, Prof. Carlos Oreste hizo efectivo un subsidio al presidente de la comisión directiva de  Bomberos Voluntarios de esa ciudad, Jorge Zweedyk. La entrega forma parte de una ayuda anual que la comuna destina a los bomberos pringlenses.
         La ayuda a las instituciones de Coronel Pringles es otro de los puntos resaltantes de la gestión del Prof. Oreste, en reconocimiento a la labor que cada una de ellas cumple en la sociedad, ya sea deportiva, recreativa, solidaria o social. Dentro de esta línea se enmarca la ayuda que el gobierno municipal ha establecido para este año para con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, una de las instituciones más queridas de la comunidad por la tarea altruista y desinteresada que llevan adelante, siempre en un estado de permanente alerta al servicio de la sociedad ante cualquier requerimiento, poniendo de manifiesto su capacidad de servicio.
En un sencillo acto celebrado en el despacho del Jefe Comunal, éste entregó $ 9.000 a Jorge Zweedyk, Presidente de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios, los cuales forman parte de los $ 100.00 que el Municipio ha decidido destinar durante este 2013.
Con respecto a esta entrega, Oreste señaló que “queremos agradecer a todo el cuerpo de Bomberos Voluntarios por la gran tarea que llevan a cabo, y desde nuestro lugar nos sentimos orgullosos de acompañar mediante esta ayuda económica a esta entidad que representa un orgullo para todos los pringlenses”.
El Intendente manifestó que “no solo agradecemos la labor diaria de la institución”, la cual es muy importante “sino también el gran esfuerzo que realizan para incorporar nuevas herramientas y tecnología” destacando “las capacitaciones constantes que recibe el cuerpo activo de la institución sin dejar de mencionar el equipamiento en seguridad que tiene cada bombero”.
Así mismo, reconoció que “en materia de accidentologia, los bomberos de Coronel Pringles tienen una gran tarea debido a la Ruta Provincial 51, siendo el primer mecanismo de auxilio en casos de accidentes o incendios”.  Para culminar, Oreste resaltó una vez más que “el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestro distrito, es un orgullo de la toda la comunidad pringlense”.
Por su parte, Jorge Zweedyk expresó que “existen 800 cuerpos de bomberos voluntarios desde Ushuaia hasta la Quiaca, y como dato especifico en el transcurso del año 2012 se registraron 70.000 salidas de bomberos en la Republica Argentina, y solo en la Provincia de Buenos Aires se registraron 35.000, lo que conlleva a que de nuestra federación de cuarteles, la cual está integrada por 150 instituciones, hemos tenido, aproximadamente, 25.000 salidas”, una cifra más que significativa que brinda un panorama de lo que representa en números el accionar de los cuerpos de bomberos voluntarios dentro de la comunidad toda.
“Sin duda –expresó Zweedyk-  el denominador común que arrojan estos números son pura y exclusivamente producto del mal estado de las rutas en toda la región, teniendo en cuenta que en nuestro distrito contamos con la Ruta Provincial 51, tramo en forma recta a Buenos Aires” y que “tal es así que nuestro cuartel de bomberos se encuentra muy bien equipado ante cualquier eventualidad”.
“Los agradecimientos se tornan extensivos a la comunidad pringlense y a la comuna local que siempre nos apoyan”, culminó el Presidente de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios.

No hay comentarios.: