jueves, mayo 30, 2013

Al acuerdo en el FAP lo demoran “los lugares en las listas”

Lo aseguró el candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Libres del Sur dentro del Frente Amplio Progresista Jorge Ceballos. El dirigente pasó por La Plata para presentar el Índice  Barrial de Precios del conurbano y en medio de versiones dentro del espacio por un posible acuerdo con la UCR de cara a las próximas legislativas, Ceballos dejó algunas precisiones. 

“Tengo esperanza que se superen las posiciones encotradas, la sociedad nos viene planteando de que hagamos algo y ese algo implica unirse” confió Ceballos esperanzado a Letra P. Sucede que dentro del FAP algunos líneas como Unión Popular (con Victor De Gennaro a la cabeza) se muestran reticentes a una alianza con la Unión Cívica Radical.
Agregó que “tenemos que dar un paso en unirnos y en tener la grandeza en resolver las diferencias porque , voy a ser sincero, la verdad es que lo que ha venido demorando este acuerdo no ha sido tanto la diferencia en orden a un proyecto sino a veces el tema de los lugares en la lista”.
Por ello avisó que “hay que poner por delante el proyecto y no los lugares que cada uno quiere; creo que eso es fundamental”.
Con un potencial acuerdo sellado que incluya al Libres del Sur, el Gen, Unión Popular, el Partido Socialista y la UCR, pero sin la izquierda ni la Coalición Cívica por falta de decisiones, Ceballos planteó un escenario para llegar a la unión. “Si es el convencimiento, la persuación, la negociacion y sino tenemos un mecanismo legal que son las PASO (Primarias abiertas simultaneas y obligatorias) que es un sistema que la sociedad lo elija”.
“Pero tenemos que darle un mensaje a la sociedad de que vamos a ir juntos y creo además que toda demora como la que venimos haciendo es funcional al FpV y al Peronismo Disidente” finalizó. (LetraP).

No hay comentarios.: