jueves, mayo 30, 2013

ROL DE LA MUJER EN EL DEPORTE

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, en conjunto con la Liga Federal de Fútbol Femenino Amateur (L.F.F.F.A.) y la Federación Argentina de Hockey Social (F.A.H.S.) llevó adelante en las instalaciones del CENARD el Primer Encuentro Nacional en el que se debatió sobre el rol del de la mujer en el deporte.
 
Bajo el lema “Ellas juegan y son las protagonistas”, esta iniciativa fue realizada ayer en el Salón Vip con el objetivo de fortalecer y destacar el fundamental  trabajo que realizan las mujeres en el deporte social. La jornada contó con diversas exposiciones temáticas entre las que se destacó la de la exjugadora de Las Leonas, Jorgelina Rimoldi.
 
El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Nación, Luis Vivona, y el Director Nacional de Deporte Social, Carlos Retegui, fueron los encargados de darles la bienvenida a las distintas delegación  que llegaron desde Neuquén, Rio Negro, Entre Ríos, Catamarca, Misiones, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Buenos Aires.
 
A la hora de tomar la palabra, Retegui le contó a los presentes algunas de sus experiencias como exentrenador de Las Leonas y comentó: “Desde la Dirección Nacional, en conjunto con la Subsecretaría, trabajamos para que el deporte social llegue a todos lados”.
 
Asimismo manifestó que “el deporte, por suerte, ya no distingue género y que esta charla se realice en la ‘Casa del Deporte’ como lo es el CENARD es algo muy importante”.
 
En el mismo sentido, Vivona destacó: “El rol de la mujer en el deporte de inclusión es fundamental,  recorriendo las distintas instituciones barriales uno se da cuenta que en su mayoría las que llevan adelante a los clubes son las mujeres y con una participación contundente”.
 
Finalmente señaló que “este encuentro tiene que ver con un Estado presente, participativo y abierto, que genera inclusión a través del deporte, como lo demandan la  Presidenta de la Nación Cristina Fernández y nuestra Ministra Alicia Kirchner”.
 
Además de la charla encabezada por la ex jugadora de la selección argentina de hockey sobre césped, Jorgelina Rimoldi, también disertaron la ex jugadora de la selección nacional de fútbol, Florencia Mandrile y la jueza internacional de fútbol femenino, Salomé Di Iorio.
 
Luego se realizó un taller sobre F.O.D.A. (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)  y D.A.F.O (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) para finalizar con las conclusiones del encuentro realizadas por la Liga Federal de Fútbol Femenino Amateur y la Federación Argentina de Hockey Social. 

No hay comentarios.: