viernes, mayo 31, 2013

Coronel Pringles: trabajos de la Secretaría de Obras Públicas.

El Secretario de Obras Públicas y Planificación Territorial Arq. Martín Beber, mencionó los diversos trabajos que el área municipal está llevando adelante, dentro del programa de puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad.
La actual gestión del Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, a través del área de Obras Públicas encabezada por el Arq. Martín Beber y su equipo de trabajo, llevan adelante una serie de trabajos destinados a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Obras tales como la ampliación de la red cloacal, obra por demás importante, donde se contempla el punto crucial de la salud de los vecinos, se viene desarrollando a buen ritmo, respetando de esta manera los plazos de ejecución establecidos. Beber al respecto indicó que “estamos trabajando en la extensión de la red cloacal, en el sector de calle 41 entre Brown y Boulevard 13” para “luego pasar al sector comprendido sobre Boulevard 13 entre 40 y 41 y posteriormente pasaremos a realizar los trabajos sobre el Boulevard 1”.
Con respecto a las tareas correspondientes a la extensión de la red de agua corriente, la Ing. Karina Orrio responsable de la misma indicó que “se está realizando los trabajos en calle 21 entre calles 55 y 56” y que “para este año están proyectadas unas 10 cuadras de extensión de la red de agua y siempre con la posibilidad de poder hacer algunas cuadras más”. 
Con respecto a la inversión que representa este tipo de obra, Orrio señaló que “llevar adelante una sola cuadra de cloacas reviste una inversión de 40 mil pesos” y “en cuanto a la red de agua se realizan estas obras con el canon que se aplica en el servicio de agua”.
El Arq. Martín Beber, al referirse a las tareas que se vienen desarrollando en el radio céntrico, en cuanto a la puesta en valor que incluye además de la colocación de las nuevas luminarias, otros trabajos que “se vienen realizando en conjunto con un convenio realizado anteriormente con la Escuela Técnica y la Unión de Metalúrgicos de Coronel Pringles” con “los que hemos hecho una unión de interacción público – privada entre el Municipio y estas dos instituciones como para poder darles un espacio de desarrollo a los alumnos de la escuela técnica”.
“Ellos –prosiguió Beber- están trabajando en la confección de lo que serán los cestos que representan los Puntos Limpios que se encuentran ubicados en el centro” y que “ya llevamos colocados una tanda de cuatro por esquina, donde completaremos un total de ocho por esquina quedando de esta manera todas las esquinas del centro cubiertas con los Puntos Limpio” lo que “promoverá de esta manera un mejor trabajo de la PTRSU y además generando la conciencia de cuidado del medioambiente por parte de la comunidad”.

No hay comentarios.: