jueves, mayo 30, 2013

Lomas de Zamora: Mércuri pidió "invertir más en Desarrollo Social".

El presidente del bloque Frente Renovador Li.Pe.Bo. indicó que su rechazo a la Rendición de Cuentas fue porque consideró que debió haber más inversión en Desarrollo Social. “Hay necesidades básicas y mucha gente que está necesitando de esta Secretaría”, evaluó.

El titular del bloque Frente Renovador Li.Pe.Bo., Gabriel Mércuri, justificó su rechazo a la Rendición de Cuentas 2012 porque señaló que les “gustaría que haya gastos mucho más a nivel social, que en otras áreas.”

“Creemos y hacemos hincapié que Desarrollo Social, como Salud y como Obras Públicas tienen que tener mayor presupuesto en lo que creemos que tiene que ser un mejor gasto municipal, y ahí apuntamos”, precisó el edil en diálogo con Info Región.

Indicó que estaría conforme si hubiera “más recursos para la Secretaría de Desarrollo Social”, porque advirtió que hay “muchos temas sociales que están realmente por debajo de la media de cómo se vive en Lomas de Zamora”.

“La ayuda directa a muchos vecinos, que es muchas veces con pocas posibilidades de trabajo y de adquirir una educación básica, hacen que esa Secretaría sea una en la cual haya que tomar políticas de Estado para que en el tiempo se vayan cubriendo”, evaluó.

“Creemos que hay necesidades básicas y mucha gente que está necesitando de esta Secretaría”, insistió.

En cuanto a la aprobación de la Rendición, para la cual el kirchnerismo obtuvo 18 votos a favor y 3 en contra –entre estos últimos, el de Mércuri-, el presidente de Li.Pe.Bo. lo atribuyó a que “el oficialismo tiene una mayoría absoluta y esa mayoría se refleja muchas veces en el Cuerpo”.

“Hasta que no cambie la conformación del Concejo Deliberante esto va a ser, no digo como un trámite, pero algo sencillo para el oficialismo”, lamentó.

En este marco, señaló que espera que “en las elecciones futuras vengan más concejales que puedan componer una alternativa para que la pelea o la puja en cuanto a los consensos sea mucho más interesante y sobretodo más ajustada”.

En tanto, sobre lo gastado por el Municipio el año pasado, que fue aproximadamente 1000 millones de pesos, Mércuri consideró que “hay que tener cada vez más responsabilidad para hacer el gasto del Estado”. 

“Muchas veces el Estado tiene que darse cuenta qué es lo importante. Creemos que el ámbito social, en general, no solamente en Lomas de Zamora, está bastante mal por la falta de trabajo, porque no se llega a fin de mes y la gente está con muchos reclamos”, concluyó Mércuri. (Inforegión).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otгas publicaciߋnes me gustaron mas... .

Si deseаѕ seguir leyendo - Lopez