lunes, mayo 27, 2013

Mussi inauguró el nuevo Centro de Salud Animal y Zoonosis de Berazategui

Como si estuviese en campaña, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, sigue recorriendo los distritos del conurbano. Esta vez acompañó al intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, en la apertura del flamante Centro de Salud Animal y Zoonosis.
"Esto es inversión de trabajo articulado a través de las cooperativas de Berazategui”, dijo la Ministra durante el acto. Y aclaró que “la inversión social no es gasto, como dicen algunos. A ellos les respondemos con trabajo, fuerza y transformación”. 
El edificio, que ocupa 562 metros cuadrados, fue construido con mano de obra y materiales de los cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja. La funcionaria recordó que “cuando definimos este programa, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, previmos que íbamos a obtener estos resultados”.
“Lo importante es la dignidad de las personas”, enfatizó Alicia Kirchner, quien consideró que “los excluidos eran invisibles y algunos gobiernos querían excluidos para hacer caridad, pero no tenían la mirada de la reciprocidad social”.
Por su parte, Mussi resaltó los aportes gubernamentales enviados al distrito, y aseveró que 'muchas de las cosas que se hacen en Berazategui, serían imposibles sin la ayuda de la Nación. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos anunció que van a hacer tres puentes bajo nivel en Pueblo Nuevo, en Villa España y en la calle Varela, que con presupuesto municipal no se podrían construir'.
'En toda la intendencia, hay tres mil trabajadores al servicio del municipio; pero también existen 3500 cooperativistas del Programa, que hacen tareas en sus barrios y nos ayudan a gobernar. Las manos de todos ellos, en conjunto con las herramientas y materiales que nos dio la ministra Kirchner, levantaron esta clínica veterinaria municipal'.
Y agregó que 'con nuestra fábrica de herrería, la bloquera, la carpintería, el vivero municipal, estamos cambiando la historia de nuestro querido Berazategui. Por eso, el agradecimiento es para aquellas personas que imaginaron y brindaron las posibilidades a los trabajadores. Tanto para Alicia Kirchner como para la conductora política de nuestro proyecto nacional, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner'.
Al finalizar, el jefe comunal detalló que 'este modelo de país busca igualar e incluir a toda la gente. Esta clínica veterinaria es el ejemplo: Si quieren llevar a la veterinaria a sus mascotas, las cuales, seguramente, son muy importantes para ustedes, no es justo que no puedan ir a un lugar digno como es este. Esta nueva clínica iguala, da oportunidades a todas las personas'.
Para la obra, se invirtieron 4.5 millones de pesos que se destinaron a la construcción de 42 caniles y 10 gateras para proteger a los animales, además de oficinas, baños, quirófanos, vestuarios y salas para diferentes usos.
El nuevo establecimiento posee equipamiento de primera categoría y confort para el animal internado, y brindará los servicios de observación y vacunación antirrábica para perros y gatos, control de parásitos, tratamiento de la sarna animal, castraciones, entre otras prestaciones.
Las instalaciones brindan el marco propicio para que los vecinos puedan recibir información y asesoramiento para la prevención de enfermedades zoonóticas, y todo lo necesario para el cuidado de la salud de los animales.
Además, durante la inauguración, se entregó un fondo de inversión social para la Municipalidad y pensiones no contributivas a adultos mayores, madres de siete o más hijos y personas con discapacidad.
El nuevo edificio funciona como centro de control de las enfermedades que los animales pueden transmitir a los seres humanos y como clínica veterinaria, cuyo objetivo principal es brindar asistencia médica básica a animales callejeros y a caninos y felinos de personas de bajos recursos económicos, que representan un riesgo para la salud pública.
Previamente, la Ministra visitó las instalaciones del lavadero de la Asociación de Padres y Amigos de Niños, Adolescentes y Adultos Limitados (APANAAL), que fue equipado en 2011 por la cartera social. La entidad trabaja en la inserción social de jóvenes y adultos discapacitados. 

No hay comentarios.: