BUENOS AIRES, Marzo 25, (PUNTO CERO) Los comerciantes al por menor no se sorprendieron cuando recibieron una nueva lista de precios con “ajustes” poco menores al 5 por ciento, emitida por una marca líder en productos lácteos.
Es que desde hace aproximadamente dos semanas los comercios de distintos puntos de la Argentina no reciben toda la mercadería que piden cuando se trata de leche, yogures y quesos.
La escasez de estos productos se ha ido generalizando tanto en almacenes de barrio como en supermercados e hipermercados.
Las nuevas listas de algunas empresas lácteas han subido 10 centavos el yogur y 5 centavos la leche en sachet. El queso, otro de los productos en falta, es el que ha sufrido más aumentos progresivos en los últimos meses, según los comerciantes.
“Los acuerdos del gobierno no se cumplen y nadie le pone el cascabel al gato”, lamentan, haciendo referencia a los convenios de precios que firmó la secretaría de Comercio Interior con las industrias, el año pasado. En un mes la leche en polvo de una conocida marca aumentó entre un 6 y un 17 por ciento en la mayoría de los supermercados, según muestra la última comparativa de precios que realiza en forma periódica la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Economía.
Ninguno de supermercados consultados se animó a negar que luego de la escasez vengan aumentos de precios. Los primeros en notar el faltante de mercadería fueron los consumidores de leche en sachet. Como el producto al natural tiene siete días de vencimiento, aún los comercios que tienen grandes depósitos no consiguen hacer frente al quiebre de stock, por lo tanto la góndola vacía se nota inmediatamente, sobre todo en ciudades del interior del país. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario