domingo, noviembre 25, 2007

JUNIN. Hay más colocación de alarmas pero la cantidad de vigiladores no crece por una cuestión de costos

JUNIN, Noviembre 24, (PUNTO CERO-Diario Democracia) Aunque mucho se habla de la inseguridad en la ciudad, la demanda de sistemas de vigilancia en viviendas particulares y empresas no se ha incrementado en forma significativa.
Asimismo, por una cuestión de costos, ya no se contrata en gran número el servicio de vigiladores por la incidencia que tienen los salarios de los mismos (entre 1.400 y 1.700 pesos de bolsillo).
En cuanto a las grandes empresas instaladas en nuestra ciudad, las mismas efectúan la contratación de sus vigiladores en Capital Federal y no participan las agencias de nuestra ciudad.
Carlos Mirri (El Fortín) dijo a DEMOCRACIA que en el caso de esta firma trabaja con empresas locales como Molinos Tassara y Parque Industrial entre otras, además de otras dos empresas, una en Chacabuco y otra en Arrecifes.
Afirmó que “debido al incremento de los costos, por los salarios, el número de vigiladores se mantiene igual”, mientras que sí ha crecido la venta de sistemas de alarma por monitoreo.
Mirri estimó en que hubo un incremento en la demanda de alarmas y estimó ese crecimiento en un treinta por ciento.
Sobre el sistema de vigilancia explicó que “al sonar la alarma, un móvil nuestro con un vigilador concurre al domicilio y en caso de detectarse un problema se pide la asistencia policial. No podemos usar la policía en beneficio nuestro cuando estamos cobrando por un servicio privado, pero en caso de detectarse un ilícito allí sí se convoca porque es la que debe proceder. Nosotros lo único que hacemos es proteger a la propiedad desde el lado de afuera”.
Por su parte, Silvio Manzanares –asesor de la empresa Excel Seguridad S.R.L.- dijo a este diario que “la gente consulta más por accesorios para incrementar la capacidad de sistemas que ya tiene, pero no hay una demanda masiva de instalaciones. Crece pero no en la cantidad que uno se imagina, está dentro de los parámetros normales”.
Y en cuanto a vigiladores, también coincidió en señalar que “notamos que existe una retracción de contratación de los mismos, por los elevados costos que tiene”.
Destacó que “nuestro personal cuenta con los cursos correspondientes y la debida inscripción en el Ministerio de Seguridad”, precisamente Manzanares mencionó “la obligatoriedad de la realización de cursos de su personal por parte de las empresas inscriptas”.
Manzanares destacó que también se van incorporando tecnologías de punta a los sistemas de vigilancia por monitoreo y dijo que ante un evento “nuestro personal está capacitado para concurrir al lugar, en forma primaria, para conocer lo que sucede y a partir de allí se requiere la presencia policial, si es necesaria”. (PUNTO CERO-Diario Democracia).

No hay comentarios.: