domingo, mayo 18, 2008

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTRECHA VINCULOS DE COOPERACION CON PARIS

BUENOS AIRES, Mayo 18, (PUNTO CERO) La provincia de Buenos Aires será sede en diciembre próximo del Foro Franco Argentino de Cooperación Descentralizada del que participarán altos funcionarios y legisladores de ambos países, que permitirá incrementar los vínculos de colaboración existentes entre la Argentina y Francia.
El anuncio fue formulado ayer desde París por el Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof, tras reunirse con el delegado por la Acción Exterior de las Colectividades Locales, y secretario de la Comisión Nacional de la Cooperación Descentralizada de la Cancillería francesa, Antoine Joly.
"Uno de los nortes de la gestión del gobernador Daniel Scioli es afianzar las relaciones políticas, institucionales y de cooperación con Francia, teniendo en cuenta la incidencia económica y social que tiene en la Provincia", afirmó el secretario.
La concreción de este Foro "forma parte del compromiso de Scioli, como gobernador de la provincia de Buenos Aires, de proporcionar a los intendentes los elementos necesarios para el desarrollo socioeconómico local", subrayó Atanasof.
Destacó que el coloquio - del que participarán alrededor de 300 intendentes, concejales y presidentes de región de Argentina y Francia - figura como tema central de la agenda de cooperación internacional que prevé Scioli para el año en curso
"Este foro busca reforzar las relaciones políticas, institucionales y de asistencia entre ambos países, a través del conocimiento mutuo, el intercambio de experiencias y la implementación de proyectos de cooperación", detalló.
Francia lleva adelante 5000 programas de cooperación descentralizada, de los cuales solamente tres se realizan en Argentina: Pigüé (provincia de Buenos Aires), Rosario y Jujuy.
Participarán de este foro autoridades de París, Boulogne Sur Mer, Toulouse, Bordeaux, Strasbourg, Biarritz, entre otras ciudades, y regiones como las de Rohne Alpes, Aveyron, Haute Savoir, Haute Pyrenees, Poitou Charente, Bretagne, Aquitaine, Auvergne.
Está previsto que luego de la realización del Foro, las autoridades francesas viajen a las provincias y municipios con los que establezcan relaciones para conocer la realidad local.
La iniciativa servirá también para mostrar la potencialidad productiva, comercial y la buena calidad de los productos de la provincia de Buenos Aires, y aumentar así su penetración en ese importante mercado europeo.
Entre 2002 y 2006 la provincia de Buenos Aires incrementó en un 49% las exportaciones a Francia con acento, entre los grandes rubros, en los productos primarios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: