domingo, mayo 18, 2008

Scioli afirmó que trabajará para crear la Universidad del Oeste en Merlo

MERLO, Mayo 18, (PUNTO CERO-Infoban) Al encabezar un acto en el municipio, el gobernador Daniel Scioli adelantó que trabajará con los legisladores para que el distrito cuente con una alta casa de estudios de referencia para la zona oeste del conurbano.
Sobre el final de su discurso, Scioli indicó que asume "un compromiso" porque dijo "creo que el pilar del progreso en una comunidad es la identidad", para lo cual sostuvo que así como diferentes municipios tienen sus universidades "voy a trabajar con los legisladores" para que Merlo pueda tener la Universidad del Oeste.
Cabe recordar que en Merlo funciona una sede del CBC de la UBA, que en el inicio del presente ciclo lectivo fue motivo de conflicto por deficiencias edilicias.
Previamente se destacó en palabras del mandatario bonaerense su enfática defensa de la labor de la policía de la Provincia de Buenos Aires, que informó logró el secuestro de "más de 2 toneladas de marihuana y cocaína y más de 50 mil dosis de paco", al tiempo que resaltó al número de emergencias 911 como "una importante base de sustento" para haber concretado estas acciones.
Precisamente sobre el 911, Scioli hizo un público agradecimiento a las familias de la provincia de Buenos Aires por la "participación ciudadana" generalizada que está dándose y agregó que esto "ha permitido, como nunca en la historia, secuestrar una gran cantidad de droga y resolver distintas situaciones".
Scioli firmó en Merlo un convenio por el cual la Provincia traspasó al municipio el inmueble donde funciona la comisaría 4ta de la localidad de Libertad, y suscribir un acuerdo para otorgar 2 millones de pesos destinados a obras de infraestructura para la región.
Durante el acto, el gobierno provincial entregó un subsidio por 80 mil pesos para integrantes del programa "El Trabajo Dignifica" y 100 mil pesos para organizaciones, clubes e instituciones sociales del partido de Merlo.
Acompañaron al mandatario jefe de Gabinete y ministro de Gobierno, Alberto Pérez; el Secretario General de la Gobernación, José Scioli; el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, entre otras autoridades provinciales y municipales. (PUNTO CERO-Infoban).

No hay comentarios.: