BUENOS AIRES, Mayo 18, (PUNTO CERO-Empresas News) Los supermercados chinos resultaron el canal de compras más elegido por la mayoría de los consumidores de Buenos Aires y el Conurbano, de acuerdo a una encuesta privada. Según un relevamiento de la consultora Nielsen, casi la mitad de los ciudadanos del área metropolitana, 44,4 por ciento, realiza sus compras en supermercados chinos, en tanto que 38,9 lo hace en hipermercados.
Asimismo, el almacén de barrio recuperó terreno y se ubica en tercer lugar de preferencia de los consumidores a la hora de hacer sus compras, con 31,6 por ciento; seguido por el autoservicio, con 28,1; el supermercado, con 26,6; y las tiendas de descuento, con 26,3. Los supermercados chinos resultaron los preferidos de las clases media y baja, en tanto que los consumidores de mayor poder adquisitivo prefieren a las grandes cadenas.
Así, los consumidores de menor poder adquisitivo muestran una clara inclinación hacia los canales indirectos: 43,9 por ciento de estos consumidores se dirige al supermercado chino, y 38,7 visita el almacén de barrio para realizar su compra. En tanto, los consumidores de clase media se dirigen casi por igual al hipermercado y al canal asiático, con 47,7 y 45,8 por ciento de preferencias, respectivamente.
Asimismo, el almacén de barrio recuperó terreno y se ubica en tercer lugar de preferencia de los consumidores a la hora de hacer sus compras, con 31,6 por ciento; seguido por el autoservicio, con 28,1; el supermercado, con 26,6; y las tiendas de descuento, con 26,3. Los supermercados chinos resultaron los preferidos de las clases media y baja, en tanto que los consumidores de mayor poder adquisitivo prefieren a las grandes cadenas.
Así, los consumidores de menor poder adquisitivo muestran una clara inclinación hacia los canales indirectos: 43,9 por ciento de estos consumidores se dirige al supermercado chino, y 38,7 visita el almacén de barrio para realizar su compra. En tanto, los consumidores de clase media se dirigen casi por igual al hipermercado y al canal asiático, con 47,7 y 45,8 por ciento de preferencias, respectivamente.
En cambio, casi la mitad de los consumidores de mayor poder adquisitivo, 48,8 por ciento, visita las grandes cadenas para realizar la compra de productos de consumo masivo; y 57,3 se dirige al supermercado. Asimismo, mientras los niveles económicos más altos mencionan visitar 3,85 canales en promedio para realizar sus compras generales, los más bajos señalan 4,53. (PUNTO CERO-Empresas News).
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