lunes, noviembre 15, 2010

Construyen otras 131 viviendas en la localidad de Mar del Plata


La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, puso en marcha la construcción de 131 viviendas que serán adjudicadas a familias que viven en el asentamiento precario de Villa de Paso. Allí destacó que “en estos últimos tres años la Provincia construyó y entregó más viviendas que en los 40 años anteriores”. La funcionaria también entregó un subsidio de 1.1 millón de pesos para otro barrio.

La ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, acompañada por el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, y el intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti, puso en marcha en la Ciudad Feliz la construcción de 131 viviendas que serán adjudicadas a familias que viven en el asentamiento precario de Villa de Paso. Las nuevas unidades que se ejecutarán forman parte de la última etapa del proceso de relocalización de los habitantes de ese lugar hacia otros barrios de la ciudad.

Álvarez Rodríguez entregó en primer lugar al intendente de ese distrito, Gustavo Pulti un anticipo financiero de 2,4 millones de pesos para la construcción de 84 viviendas del Programa Dignidad y luego suscribió un acta acuerdo para levantar otras 47 unidades habitacionales.

La ministra de Infraestructura, además entregó un subsidio de 1.1 millón de pesos para continuar con la marcha de las 41 viviendas que se levantan en el barrio El Martillo a través de cooperativas, con el Plan Federal de Emergencia Habitacional.

“Esto va a ayudar a llevar adelante el traslado de Villa Paso y que nuevas familias hagan realidad su derecho a tener una casa propia”, sostuvo la funcionaria quien agregó que “es un deber del Estado trabajar para consolidar una Buenos Aires grande con más justicia, bienestar e igualdad. Por eso, este gobierno, que inició su gestión en 2007, en Mar del Plata ya entregó 1.154 viviendas. lleva adelante el plan de obra pública más importante de nuestra historia, con una inversión de 57 mil millones de pesos”.

La titular de la cartera de Infraestructura destacó que “en estos últimos tres años el Gobierno de la Provincia construyó y entregó más viviendas que en los 40 años anteriores” y precisó que “en 2010, ya llevamos entregadas 45.000 viviendas más; otras 10.000 estarán listas antes de fin de año y comenzaremos la construcción de 3.500 nuevas, a través del Anses”.

“Pero las cifras, quizás, no importan tanto, concluyó, porque la obra pública no se trata sólo de ladrillos, de inversión o de números. La obra pública es inclusión, es trabajo, progreso y calidad de vida. Por eso decimos que el estado no gasta: el estado invierte en la felicidad de nuestro pueblo”.

Según se informó con relación a la relocalización de Villa Paso en la actualidad se están construyendo 66 viviendas en los barrios El Martillo y Las Heras.

De un total de 500 familias, se han reubicado 344, entre El Martillo, Las Heras y Don Emilio, lo que representa casi un 70% de la población de la Villa de Paso.

Las 84 nuevas viviendas que comenzarán a construirse se ubicarán frente a Belisario Roldán, en un predio adquirido por la comuna, mientras que las 47 restantes del convenio complementario se levantarán en el barrio El Martillo.

No hay comentarios.: