lunes, noviembre 15, 2010

Coronel Rosales: Restringen circulación en el denominado “circuito de la salud”

(Lanoticia1). Se trata de un lugar público destinado a la actividad física y la recreación familiar, donde habitualmente concurren los rosañelos. El HCD aprobó una ordenanza que prohíbe el ingreso al circuito de vehículos con motor y equinos. No obstante, los visitantes podrán circular en bicicletas.

El concejal Daniel Giunta, del bloque Unión Pro y autor de la normativa, celebró que haya sido aprobada por unanimidad en el Deliberativo.

La medida, argumentó el edil, se tomó porque de otra manera “se presentaban situaciones de riesgo” dentro del espacio recreativo.

“La idea es preservar la seguridad de un lugar utilizado, no sólo para la práctica deportiva, sino para esparcimiento”, indicó Giunta en declaraciones publicadas por el portal El Rosalenio.

Aclaró que “no se prohíbe la circulación en bicicleta, porque no hay una bici-senda en el distrito y el circuito de la salud puede ser utilizado con esta finalidad”.

La nueva ordenanza también solicita que el Ejecutivo que conduce el intendente Néstor Starc instale una adecuada señalización y disponga del control municipal para el cumplimiento de las prohibiciones.

El texto de la norma además hace hincapié en una escala de multas económicas para quienes no se apeguen a la norma, que van desde los 800 a 1.600 pesos.

No hay comentarios.: