martes, noviembre 16, 2010

El G8 analizaba incorporaciones en una cena en Tigre

Los intendentes del G8 cenaron hoy en un restaurante de Tigre. Discutieron su propia agenda de temas y buscaron definir -las ya anunciadas- nuevas incorporaciones al grupo. Presupuesto 2011 y descentralización provincial entre los temas que analizaron.

Los intendentes que conforman el llamado grupo del G8 mantienen una reunión en el distrito de Tigre. Según pudo saber LPO, los jefes comunales nucleados en un polo de poder que se posiciona entre el gobierno nacional y el gobierno provincial, se encuentran cenando en un restaurante del Tigre. La reunión se lleva a cabo con total hermetismo, pero –según trascendió- estarían definiendo posibles incorporaciones el grupo.

La última reunión del grupo se realizó en La Plata, días después del fallecimiento de Néstor Kirchner, el mismo día que el gobernador Daniel Scioli reunión en la Gobernación a 96 jefes comunales. En ese marco, los intendentes del G8 aprovecharon para realizar su propia reunión en el despacho del intendente local, Pablo Bruera.

En aquella oportunidad, los intendentes anunciaron que al proyecto de la creación de policías municipales le sumarán otros temas de agenda provincial. Uno de ellos sería el presupuesto 2011 que actualmente se discute en el Senado y el proyecto impulsado por el Gobernador para llevar a cabo una descentralización administrativa de la provincia de Buenos Aires.

Según trascendió, durante la reunión de hoy podrían definirse algunas incorporaciones al grupo de intendentes. Días atrás el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, salió a despegarse respecto de una posible incorporación al G8. “De 9 sólo para jugar al fútbol”, dijo el bahiense a quien el gobierno provincial presiona para que no “se mueva” a través de la licitación de una planta potabilizadora para su ciudad, jaqueada por los problemas de escasez de agua.

Descartado Breitenstein, en el seno del G8 buscarían definir la incorporación de algún legislador provincial. Esto fue anunciado, en reserva, varias veces por los integrantes del grupo. Sin embargo, fue un paso que no lograron definir. (Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: