martes, noviembre 16, 2010

Provincia: el golpe que preparan los radicales contra la Coalición Cívica

Ante la posibilidad que el bloque de Unión-Pro en la Legislatura provincial se quiebre, radicales y cobistas estrechan lazos que le permitan sumar diputados y arrebatarle a la Coalición Cívica la vicepresidencia primera de la cámara, una caja que ronda los 3 millones de pesos.

En la cámara baja de la Legislatura provincial, radicales y cobistas ya velan al bloque de Unión-Pro. El bloque atraviesa por uno de los momentos más complicados y otras bancadas opositoras no dudan en aprovechar esa crisis.

El objetivo es la vicepresidencia primera de la cámara, hoy en manos del diputado de Unión-Pro, Jorge Macri. Ante la crisis entre macristas y denarvaístas, las fuerzas opositoras ya tejen estrategias para quedarse con ese cargo.

Según acuerdos implícitos, la vice presidencia le corresponde a la segunda minoría. Por eso, se alzó con ese lugar la bancada de Unión-Pro que cuenta con 15 diputados. En caso de partirse el bloque, la segunda minoría quedaría a cargo de la Coalición Cívica que agrupa 11 legisladores.

Sin embargo, trascendió que radicales y cobistas tejen una estrategia para pasar por sobre la Coalición y conseguir ese cargo. La Coalición cuenta con 11 diputados, la UCR con 10 y los cobistas con 5. “Con dos legisladores cobistas que se pasen al radicalismo tendrían el derecho de pedir la vicepresidencia”, dice una fuente legislativa.

En las últimas horas, agravada la crisis en Unión-Pro, diputados del bloque radical y cobistas de La Concertación habrían mantenido algunas reuniones para avanzar en una posible fusión de los bloques que permita superar el número de diputados con los que cuenta la Coalición.

De fondo existe una cuestión de números. La vice presidencia de la cámara de Diputados significa unos 3 millones de pesos anuales. Quien se quedaría sin la posibilidad de administrar esos fondos es el diputado Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño.

Desde Unión-Pro aseguran que las relaciones en el bloque nunca estuvieron peor, pero admiten que “seguramente” el bloque se mantendrá unido. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: