lunes, noviembre 15, 2010

Lanús. El oficialismo asegura que los concejales ya recibieron la copia del presupuesto.

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, informó que le entregó una copia en CD del presupuesto a cada bloque, y que esta semana recibirán una copia de la ordenanza fiscal impositiva, la cual podría contener un aumento de tasas municipales. Aclaró que la demora en la entrega de las copias del proyecto de presupuesto para el 2011 se debió a la necesidad de corregir algunos errores de tipeo y de emprolijar el documento.

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, afirmó que las demoras en hacerle llegar a los concejales el presupuesto que el Ejecutivo local diseñó para el próximo año se debieron a la necesidad de corregir algunas faltas de tipeo y desprolijidades, y que el viernes se le entregó a cada bloque una copia del mismo. En tanto, notificó que a comienzos de esta semana recibirán la ordenanza fiscal impositiva.

Pallares precisó que tanto el presupuesto como la ordenanza fueron entregadas en tiempo y forma, y que se las retiró para hacerles algunas correcciones administrativas, debido a errores en la escritura y a ciertas “improlijidades”. Sobre el proyecto de presupuesto, señaló que a partir de esta semana será tratado en comisiones, y que desde el oficialismo esperan tenerlo listo antes del 20 de diciembre.

“Estos temas son habituales, hay expedientes que ingresan con problemas de tipeo, mi personal administrativo lo revisa antes de enviarlo a comisión y tratamos de emprolijarlo administrativamente y a veces es menester llevarlo al Ejecutivo nuevamente”, explicó el edil de Lanús en diálogo con Info Región.

“Yo recibí el expediente y tuve que emprolijar algunas cuestiones que tenían que ver simplemente con detalles, por la cual fui personalmente a ver al Secretario de Hacienda, y en dos o tres días instalamos ese tema, y luego vino el fin de semana, y tomó estado parlamentario”, agregó, refutando las quejas de concejales opositores que sostuvieron que la demora en la presentación del proyecto podía deberse a que el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, estuviera “preparando el terreno” para un aumento de tasas.

En tanto, José Luis Pallares remarcó que el posible aumento de sueldos para los empleados municipales y de tasas locales no es un tema del que se ocupa el presupuesto sino que es una cuestión que se contempla en la ordenanza fiscal impositiva.

“El presupuesto es el cálculo de gastos y de recursos, los aumentos, que son otro tema, van a ser tratados a partir de la semana próxima también en comisión. Y en realidad no podemos todavía decir a ciencia cierta si está contemplado un aumento o no, porque aún está siendo estudiado”, indicó. (Inforegión).

No hay comentarios.: