Por el aniversario número 25 de la Escuela Martín Fierro del barrio Trujui de la ciudad de Santa María, el obispo Sergio Fenoy, junto con el padre Oscar Riedel y Julio César Merediz, oficiaron una misa por la Unidad de la Familia Argentina en su honor. También estuvo el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre.
El último lunes 8 de noviembre la escuela Martín Fierro del barrio Trujui de la ciudad de Santa María, recibió a gran parte de la comunidad educativa de la zona, junto con autoridades municipales de San Miguel y provinciales, además de otras personalidades religiosas del distrito para celebrar lo que significaron sus primeros 25 años de vida. A su vez, con la presencia del Obispo Sergio Fenoy, se realizó la Misa por la Unidad de la Familia Argentina.
Hubo varias personalidades presentes, incluidas algunos ex integrantes de los gabinetes municipales y provinciales. Entre ellos se vislumbró a Jorge Ottone, delegado de personal de la Secretaria General de la Gobernación; Elvio Sosa, concejal; Juan José Castro; José Deluca, ex intendente; Guillermo Sánchez, concejal; Luis Antonioli, del Ministerio de Trabajo; Ramón Galeano, edil; Fernando Córdoba, Director de Cultura; Izaurraga, de la Secretaria de Desarrollo; Claudio Pérez, ex diputado provincial; el secretario de Gobierno, Alfonso Coll Areco; Hugo Reverdito, concejal; Pedro Croche; Hipólito Fuentes, concejal; y el señor Jorge Spitalieri. Estuvo la Banda San Miguel Arcángel del director Miguel Agüero.
A su vez, los responsables del evento y titulares de la Escuela Martín Fierro, José Villalba y Máximo Luppino, también fueron parte importante del acto y de la misa, junto con la representa legal y otras autoridades de la institución. A su vez, hubo alumnos de la misma escuela y otros jóvenes de escuelas vecinas. Todos los presentes, sin obviar a nadie, se llevaron un crucifijo como obsequio.
En primera instancia, se celebró la misa que oficiaron el Obispo de San Miguel, Sergio Fenoy, quien leyó dos pasajes de la biblia y dejó el mensaje de unidad de las familias como estandarte. “Los hijos de este mundo son más astutos en el trato con los demás, que los hijos de la luz”, citó del Evangelio, y luego agregó que “siento una gran alegría de participar de este aniversario de 25 años de este esfuerzo comunitario. Me siento privilegiado de estar acá, cerca de todos, compartiendo lo que podamos”.
Una vez finalizada la misa, uno de los titulares y responsables de la institución educativa, Máximo Luppino, quien también es presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, se mostró muy feliz: “Estoy agradecido a la comunidad educativa y muy contento por la fiesta”, afirmó. Además, agradeció a las escuelas que acompañaron la celebración: Atahualpa Yupanqui, Naciones Unidas, y Malvinas Argentinas.
Y, más adelante, agregó que “son 25 años de trabajo y es muy importante que hoy esté acá toda esta gente: el intendente, los concejales, los padres, alumnos y vecinos, y el periodismo, que es tan importante para el edificio democrático”, en una demostración más que elocuente de la buena relación que existe entre el poder ejecutivo y legislativo municipal, representados en el intendente y el presidente del Concejo Deliberante.
Por último, Luppino manifestó que “la política la comprendemos como un ejercicio de formación de valores. Con más valores va a haber menos corrupción. Debemos auto-educarnos en los valores, la honestidad, la hermandad, para salir adelante sin egoísmos ni guerras”.
Finalmente, el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, habló con Aquí La Noticia respecto de los festejos: “Hoy hay que juntar estos dos hechos: la misa por la unidad de la familia, y los 25 años de la Escuela. Y las palabras del Obispo Fenoy tienen mucho que ver”.
De todas formas, recordó: “Cuando nosotros éramos chicos encontrábamos guía en nuestros padres, hermanos, en definitiva, en la familia. Y ahí está la diferencia, porque en los 90’ se desarmó la familia, porque el padre se quedaba sin trabajo, o lo que fuera que sucediera. Hoy, acá, estamos festejando los 25 años de una escuela y tiene mucho que ver para poner las cosas en su lugar y que nosotros podamos ponernos a pensar sobre cuáles son nuestras misiones”.
En tanto, el jefe comunal se manifestó respecto de la nocturnidad y la relación con la educación y la estructura de la familia: “Cualquier análisis hecho 20 años atrás no sirve de barómetro. Si no volvemos a reconstruir a la familia como escalón y guía de los chicos y los jóvenes, estamos complicados como sociedad. El Estado, entonces, se tiene que hacer cargo de temas que no se tendría que hacerse cargo, porque sería función de los padres que sus chicos, con menos de 18 años, no vayan a los boliches. Pero esa tarea ahora la asume el gobierno, o los dueños de los boliches”, explicó. (Fuente: Aqui la Noticia).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario