lunes, noviembre 15, 2010

San Vicente. Nelson afirma que buscarán evitar un aumento de tasas.

El titular del Concejo Deliberante manifestó que están evaluando la posibilidad de un incremento de los impuestos locales por la necesidad del municipio de recaudar en vista a las dificultades para obtener recursos propios y sostener el área de salud. Sin embargo reconoció que éste sector es una de las prioridades de la gestión municipal. Por otra parte, deslizó que se está “evaluando” la posibilidad de que se contemple una suba de sueldos a empleados municipales y se manifestó optimista en relación a la aprobación del cálculo de gastos para el 2011 en el recinto.

El titular del Concejo Deliberante de San Vicente, Darío Nelson, aseguró que tratarán de no implementar una suba de tasas municipales en las estimaciones de ingreso para el año 2011. Sin embargo, remarcó las dificultades que tiene la comuna para mantener el área de salud y obtener recursos mediante recaudación propia.

El edil remarcó que tratarán de no recurrir a una suba de tasas a pesar de que considera que es necesaria.

“Se está evaluando la posibilidad, pero vamos a hacer lo posible para no tocar las tasas. Somos concientes de que el funcionamiento del distrito es una necesidad imperiosa. No implementamos subas desde que asumimos. Estuvimos obligados porque el intendente saliente había dado un aumento del treinta por ciento a los municipales sin evaluar el impacto. Llegamos con las arcas vacías”, declaró a Info Región.

De esta manera, el legislador comunal remarcó las dificultades que tiene la comuna para gestionar el presupuesto con una baja recaudación.

“Como el municipio es muy chico tenemos que pensar en algo para tener más recursos, más allá de que aumentó la base contributiva. Estamos haciendo una campaña fuerte para el incentivo de pagos. Aún así no llegamos con los gastos. Antes, cuando a un municipio le faltaban algunos millones, se le pedía a la provincia de Buenos Aires y se los daba. Ahora no es así y las comunas deben autoabastecerse”, reconoció.

A pesar de esto, Nelson agregó que el área de salud seguirá siendo la prioridad para el goberno municipal.

“Nosotros consideramos que es más importante salvar una vida que arreglar un bache. Casi un cuarenta por ciento del dinero de la comuna va a salud. Eso nos saca fondos que se pueden utilizar en obras públicas. No podemos darnos el lujo de asignar más partidas a otras áreas. Los números son acotados y la manera en la que administra el Intendente es correcta”, manifestó.

“Estamos pidiendo la provincialización de algunas áreas, principalmente en salud por los costos que nos trae. Los médicos están pidiendo que los sueldos del municipio se equiparen con los de provincia y no llegan a estar cerca”, reconoció.

En vistas de esta situación, el edil aseguró que el municipio “está evaluando si puede hacerse cargo” de un aumento de salarios para los empleados municipales.

Sin embargo, sobre las cifras definitivas del presupuesto para el ejercicio 2011, el edil manifestó no tener precisiones. Como parámetro, el cálculo de gastos para este año fue aprobado en 44 millones de pesos.

“No tenemos números concretos pero se tiene que incrementar bastante. Hay que evaluar los posibles aumentos al personal, ingresos de este año, dinero de coparticipación”, reconoció.

Por último, a pesar del pedido de prórroga del tratamiento en el recinto solicitado por el Departamento Ejecutivo, el edil confía será aprobado por todo el Cuerpo. (Inforegión).

No hay comentarios.: