domingo, mayo 15, 2011

Provincia Microempresas. Francos encabezó el lanzamineto de microcréditos para Grand Bourg.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, presentó Provincia Microempresas en Grand Bourg, donde les entregó un reconocimiento a los primeros clientes de la nueva sucursal y expresó que “hasta el momento llevamos entregados más de 16 mil microcréditos, por un monto de 90 millones de pesos”.
Francos indicó además que “cuando concebimos Provincia Microempresas lo hicimos con la intención de posicionar al Banco como la institución líder en materia de microfinanzas en la Argentina”, y agregó que “en estos dos años de trabajo sentamos las bases de una empresa que va a transformar positivamente las condiciones de vida de muchos bonarenses”.
Provincia Microempresas brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.
La sucursal Grand Bourg de Provincia Microempresas lleva entregados 260 microcréditos por un monto total superior a 1,2 millón de pesos, con una cifra promedio de 4800 pesos por préstamo. Distribuidos por segmentos, el 48% pertenece al rubro comercio, el 37% a servicios, y el 15% a producción.
El titular del Provincia recordó que “fue el gobernador Daniel Scioli quien al inicio de nuestra gestión nos planteó el desafío de generar una herramienta para democratizar el acceso al crédito, especialmente entre aquellos microempresarios o trabajadores independientes que desarrollan una actividad productiva y no pueden completar los requisitos que tradicionalmente solicitan los bancos para otorgar un crédito. A partir de esa premisa creamos Provincia Microempresas”.
Durante el acto Francos le entregó el tradicional cheque simbólico al primer cliente en tomar un microcrédito en Grand Bourg. Se trató de Laura Díaz, que tiene una frutería en la zona. “Gracias a este microcrédito pude comprar una balanza nueva y hacer mejoras para poder ampliar mi horizonte de ventas”, describió esta vecina al subir al escenario.
Junto con Francos, participaron del acto la secretaria de Economía y Hacienda del partido de Malvinas Argentinas, Mercedes Mendez y el director general de Producción y Medio Ambiente de la comuna, Carlos Lumbreras. Además, estuvieron presentes el gerente general de Provincia Microempresas, Rodrigo Baluk; el subgerente general de Recursos Humanos del Banco Provincia, Camilo Alujas y el gerente de la sucursal local, Rubén Lucero.
“Un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses alcanzan el 100% anual”, expresó Francos. Y agregó que “por eso no nos extraña el altísimo índice de cumplimiento en los pagos que tienen los microempresarios. Ellos saben que cuando devuelven el crédito le están permitiendo a otros recibir el mismo servicio que los ayudó tanto”.

No hay comentarios.: