lunes, mayo 16, 2011

Scioli reclama que Moyano apoye en público su reelección.

Tras el coqueteo de la central obrera con la candidatura de Sergio Massa, el gobernador recibió el respaldo de los intendentes. Cree que el episodio lo benefició políticamente. Scioli reclama que Moyano apoye en público su reelección
Hugo Moyano se convirtió en un protagonista insospechado para Daniel Scioli, en su disputa con Sergio Massa por la postulación a la gobernación. El intendente de Tigre, en cambio, sabía que esto iba a suceder cuando acordó con el sindicalismo la fiscalización de su candidatura en el territorio bonaerense, aunque hubiese preferido postergar el culebrón unas semanas más.
Sin embargo, el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, adelantó los tiempos y salió a respaldar públicamente a Massa el último miércoles. Ahora, pese a que Moyano aseguró a Scioli que aquello “fue una postura personal de Viviani”, el entorno del gobernador le reclama una declaración
pública.
“Lo privado no sirve”, le dijo de manera contundente a PERFIL un funcionario de primera línea en respuesta al encuentro entre Scioli y Moyano. “Es importante que haga una proclamación de la candidatura de Scioli en público”, coincidió otro hombre del entorno del gobernador, quien agregó que “tampoco sirve que salgan sus voceros como Omar Plaini”.
El sector que reclama un gesto lo integran el vicegobernador en ejercicio desde que Alberto Balestrini sufrió el accidente cerebrovascular, Federico Scarabino; el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; el ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera y el subsecretario de Reforma Política, Isidoro Laso.
Mientras esperan declaraciones del propio Moyano, el gobernador se muestra envalentonado. “Esto a mí me benefició. Enseguida me llamó todo el mundo para apoyarme y decirme que vamos con todo”, evaluó Scioli ante uno de sus asesores.
Entre los llamados, uno de los primeros en comunicarse fue el el titular de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González, quien organizó un encuentro de intendentes y dirigentes de la primera sección electoral. Con la excusa de la asistencia a un acto ya programado en Ituzaingó, Scioli logró la presencia de jefes comunales que integran el G8, liderado por Massa.
Inmediatamente, el gobernador ordenó hacer pública esa imagen junto a los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y de Hurlingham, Luis Acuña. La imagen que consiguió Scioli no es gratis: los dirigentes de la primera sección dejaron en claro que buscan conservar la presidencia de la Cámara de Diputados.
En la reunión, Massa fue uno de los nombres que más se escuchó. Muchos intendentes buscan saber cuántos votos obtendría si el ex jefe de Gabinete se presenta en la interna del Partido Justicialista el próximo 14 de agosto. Por ello, en el mismo encuentro se encargaron encuestas en las que se incluya esta posibilidad en los distritos de Ituzaingó, Moreno, Luján y San Martín.
“Es parte de las reglas de juego. Scioli se está defendiendo, evidentemente mi nombre les preocupa”, evaluó Massa ante su equipo, y volvió a repetir: “Sea cual sea la decisión que tome, la voy a anunciar lo más tarde posible. Mi espalda no es la misma que la de un candidato oficial”, en referencia a los embates que comenzará a recibir desde el primer momento en que haga pública su decisión.
Pese a que desde el entorno de Moyano habían anunciado que la próxima semana se realizaría una reunión entre Massa y el camionero, en su calidad de titular del peronismo bonaerense, el intendente no de Tigre no realizó el pedido formal para concretar el encuentro y sólo quedará en los deseos de un sector del moyanismo.
Mientras tanto, los intendentes y Scioli enviaron ayer por la noche un nuevo reto: el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, organizó un encuentro en la histórica Quinta 17 de Octubre de San Vicente en apoyo a la candidatura de Scioli en la provincia y Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia. (Tiempo Pyme).

No hay comentarios.: