martes, junio 14, 2011

El PRO competira sólo en la provincia de Buenos Aires

La agrupación política de Mauricio Macri competirá sin aliados en la provincia de Buenos Aires ya que no llegó a un acuerdo con los espacios de Eduardo Duhalde y Felipe Solá, según confirmó hoy el candidato a gobernador Jorge Macri.
“No nos presentaremos junto al duhaldismo ni al espacio de Felipe Solá, vamos a ir con fuerzas menores que adhieren al PRO en la provincia pero en principio no llevaremos candidato a presidente”, anunció en diálogo con Télam Jorge Macri.
El diputado bonaerense resaltó que “el PRO ahora sostiene una alternativa provincial, para dejar que la gente complete la candidatura a presidente con el candidato que le guste".
"Como no tenemos a Mauricio (Macri) de candidato, y dentro del PRO no hay un candidato que nos represente a todos, consideramos que lo mejor es confiar en el electorado para que complete la boleta”, remarcó.
En tanto, advirtió que “tendremos abierta la posibilidad de adherir a todas las candidaturas presidenciales, ya que la ley es muy clara, cada partido debe ir a internas y después evaluar las adhesiones, nosotros no descartamos adherir a los candidatos nacionales pero no es momento de definir eso, eso lo resolveremos después de agosto”.
Sobre la relación con el espacio de Felipe Solá, Macri sostuvo que “la relación es óptima porque compartimos el bloque pero muchos de ellos están apostando a la candidatura a presidente de Eduardo Duhalde así que desgraciadamente en función del proceso electoral, que no nos permite hacer listas espejos o intentar unir abajo la que no se puede unir arriba, vamos a estar separados”.
Jorge Macri -un dirigente de la centroderecha bonaerense- a su vez cuestionó el acuerdo entre Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín, y resaltó que “De Narváez se dejó llevar por su ambición personal. El debería explicar cuál es su propuesta, nosotros desde el PRO estamos parados en el mismo lugar, pero él no, se corrió de donde estaba”.
Finalmente sobre el panorama preelectoral del PRO en la provincia de Buenos Aires, resaltó que “tengo mucha esperanza, hay gente que busca la propuesta que hizo Unión PRO en las últimas dos elecciones, una propuesta de centro, moderada, equilibrada, con peronistas, radicales y vecinalistas, y en ese sentido estamos apuntando”.

No hay comentarios.: