domingo, junio 12, 2011

Ottavis enfrenta internas en La Cámpora y el PJ para ser diputado

El líder de la JP bonaerense quiere encabezar la lista de diputados provinciales de la primera seccion electoral. Sin embargo, enfrenta resistencia en La Cámpora y recién ahora habría logrado tener diálogo con Cristina. El número puesto para encabezar la lista es el presidente de la Cámara de Diputados Horacio González. El acuerdo con Sergio Massa.

José Ottavis fetesjó ayer su cumpleaños con un gran acto en Lanús, al que aisstió la primera línea del gobierno nacional. Sin embargo, una vez más, lo opacó el líder de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque que monopolizó las cámaras de los medios.

Este esforzado militante logró en las últimas semanas reconvertirse en miembro plenao de La Cámpora y ahora puja por ser el primer candidato a diputado provincial por la sección electoral que reúne a los municipios del norte del Conurbano.

El problema es que el número puesto para ocupara ese lugar es el presidente de la Cámara de Diputados provincial Horacio González, que cuenta con el respaldo de Daniel Scioli y los intedentes de la zona.

Ottavis no sólo soporta el recelo de los intendentes, sino también de los gremios. Los seguidores de Hugo Moyano lo acusan de “radical”. Además, sufre la resistencia de los líderes de La Cámpora que no lo consideran tropa propia y hasta hace poco, no tenía acceso directo a la Presidenta. “Ahora empezó a hablar con Cristina”, dicen sus aliados en el gabinete nacional, donde se desempeña con un cargo en el área de Economía. Mientras que sus adversarios de La Cámpora afirman: "No es verdad, Cristina no lo quiere".

Como sea, Ottavis posiblemente vea cumplirse su sueño de ser diputado, ya que el cálculo más pesimista lo ubica en un cuerto puesto, con posibilidades de ser segundo y hasta encabezar si lo decide Cristina.

La Primera Sección electoral -el norte del Conurbano bonaerense- renueva en octubre sus 15 diputados y desde el oficialismo estiman que si logran una muy buena elección lograrán ingresar entre 7 y 8 legisladores.

En esa sección pesa fuerte el intendente de Tigre Sergio Massa, que según fuentes del PJ habría acordado con Scioli ubicar a tres personas en los primeros 9 lugares. En un principio se hablaba de su esposa Malena Malgarini, pero esa opción estaría descartada.

También habría para la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi y para un sciolista puro, que podría ser el número dos de la cartera de Seguridad Guido Lorenzino o el vicejefe de Gabinete, Martín Cosentino.

Los perjudicados serían los movimientos sociales, que en el 2007 lograron meter dos candidatos. Por eso, cómo ya publicó La Política Online se quedarían afuera las legisladoras Sandra Cruz (Frente Transversal) y Adriana Toloza (Federación de Tierra y Vivienda).


El ingreso de la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, en el tercer lugar sería casi un tema familiar: permutaría la banca con su marido, el diputado Jorge Varela.

Para los últimos lugares se barajan varios nombres. También intentará tener un lugar dentro de la lista el intendente de San Martin, Ricardo Ivoskus quien, por estos días, especula con dejar a su hijo al frente de la intendencia para pasar a ocupar una banca en la Legislatura provincial.

El intendente de Moreno, Andrés Arreghi, sería otro que podría buscar su futuro en la cámara baja, toda vez que el candidato por el kirchnerismo en ese distrito es el diputado Mariano West

Por último, el diputado Alfredo Antonuccio buscará renovar su banca. Antonuccio es un legislador respaldado por los organismos de Derechos Humanos y por el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, al mismo tiempo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: