lunes, julio 04, 2011

La Provincia continúa con la regularización de las academias de conducir

Se inició la segunda capacitación del Gobierno provincial para aquellos instructores de manejo que deben obtener la Matrícula Profesional. El curso es de dos meses y lo dicta la Universidad de Morón. Esta medida fue incluida cuando se creó el Registro Único en 2011.
La capacitación dispuesta por la gestión de Daniel Scioli es dictada por expertos en materia de seguridad vial, en la Universidad de Morón. Sólo la primera y la última clase son presenciales, mientras que el resto del curso se realiza a distancia por medio del portal de Internet que la Provincia desarrolló con este fin.
De acuerdo al artículo 6 de la Ley Nº 13.927, la Matrícula Profesional es obligatoria para la enseñanza particular, y las academias o escuelas de conductores deben inscribirse sin excepción en el Registro Único de Escuelas de Conductores para poder continuar funcionando. Una vez que el instructor aprueba este curso, la Universidad emite un certificado que será anexado al expediente de solicitud de matriculación por parte del aspirante.
En este segundo turno participan 44 solicitantes que han presentado la documentación exigida para participar del curso, los cuales provienen de distintos puntos de la provincia.
Las escuelas de conductores particulares que realizan el curso provienen de los municipios de La Matanza (Ramos Mejía y San Justo), Hurlingham, Bahía Blanca, Berisso, Florencio Varela, La Plata, Lomas de Zamora (Temperley), Santa Teresita, Almirante Brown, Moreno, Lincoln, Vicente López, San Justo, Tigre y Mar del Plata.


La primera capacitación, realizada en abril, concentró a escuelas de conductores de los municipios de Avellaneda, Mar del Plata, Florencio Varela, Lujan, La Matanza, San Martín, Vicente López, Escobar, Tigre y Moreno.

De este curso ya aprobaron 21 solicitantes en la primera mesa de examen; la Universidad les entregó un certificado el cual será anexado al expediente de solicitud de matriculación por parte del aspirante.

No hay comentarios.: