martes, julio 05, 2011

scredlin

Tras la no inclusión de la fórmula en el Frente Unión Para el Desarrollo Social. “Queríamos participar y que fuera la sociedad la que decidiera si servíamos o no para estar en la política”, dijo Gustavo Gutiérrez.
Este lunes en la agrupación “24 de septiembre” que lidera Gustavo Gutiérrez se explicó la situación imperante con la baja de la lista que llevaba como precandidato a ese referente para las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) del 14 de agosto próximo. Aseguraron que tras la no inclusión de la fórmula en la Unión Para el Desarrollo Social, están apelando ante la justicia para que se reconozcan los derechos a participar de la compulsa ya que consideran que hay visos de ilegalidad en la decisión tomada.

“Se impugnó la lista porque no estaba conformada con gente del Frente, en este caso los radicales. Ese es el argumento que nos dan, pero no es así ya que tenemos a Jorge Pertosi que es afiliado radical en primer lugar de la lista de concejales. Los abogados y apoderados de nuestra lista han hecho una presentación judicial en el Juzgado Electoral del doctor Blanco de La Plata, reafirmado con documentación de esta agrupación que hace dos años venimos trabajando junto a De Narváez, y al no tener impedimento en los avales y en ninguno de nuestros candidatos sería ilegal la impugnación”, dijo Gutiérrez y marcó que en otros distritos se han hecho presentaciones similares.

“La impugnación esta a resolverse en La Plata, y si no participamos queremos agradecer a toda la gente que nos acompañó y al equipo técnico que trabajó. Lamentablemente vemos que aquellos que queremos hacer cosas y somos transparentes no quieren que participemos. Esta es nuestra situación actual y no se ha dado información al respecto, y creemos que la lista de Sanmartín y Respuela también fue impugnada por el mismo motivo. Estamos a la espera de la resolución del juzgado y seguiremos trabajando. Queremos que nos digan si podemos participar y agradecemos a todos los que nos dieron su confianza, y si no será en esta oportunidad será en la próxima que participaremos. La impugnación es extraña, las explicación es que no teníamos gente del Frente, algo que no es así como dijimos. El primer concejal de este espacio es afiliado radical, presentamos documentación e incluso en la inauguración de este local estuvo la compañera Mónica López, que es candidata a vicegobernadora”, completó Gutiérrez y marcó que entre la documentación enviada hay videos elocuentes, noticias en los medios, folletería y que el problema del mismo tenor en otras localidades se ha dado por ejemplo en Ituzaingo.

“Las reglas no han sido claras y eso es grave. No se ha explicitado cómo se iban a conformar las listas. Nosotros queríamos participar y que fuera la sociedad la que decidiera si servíamos o no para estar en la política”, concluyó quien se presentaba como precandidato a intendente. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: