jueves, junio 21, 2007

MORON. Charla sobre diversidad sexual y derechos humanos

MORON, Junio 21, (PUNTO CERO) La Asociación civil GLOBA Diversidad realizará el jueves 28 de junio a las 19 Hs. la charla “Nosotr@s también tenemos derechos”, en la Casa de la Memoria y la Vida, sita en el Predio Quinta Seré (ex Gorki Grana) del Partido de Morón, en el marco de la celebración del día internacional del orgullo gay.
El encuentro, organizado con la colaboración del Municipio de Morón, y bajo el auspicio del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), tiene como objetivo principal difundir los aspectos más significativos de la legislación vigente en materia de diversidad sexual, en aras de promover un debate generador de propuestas que pueda servir a la hora de modificar o completar las normativas que rigen actualmente.
En ese sentido, el desafío central que se plantea concretamente se relaciona con la necesidad de accionar ante la sociedad para presentar la inquietud de las minorías sexuales y entablar un intercambio de ideas serio y profundo que ayude a modificar los pilares culturales sobre los que se sostienen la homofobia, la lesbofobia y la transfobia.
La actividad contará con las disertaciones de la presidenta del INADI, Dra. María José Lubertino; el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Lic. Edgardo Binstock; el director de Derechos Humanos del Municipio de Morón, Guillermo Marcello; el secretario legal de la FALGBT y coordinador del área jurídica de GLOBA, Dr. Gustavo López; y la titular del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, Diana Sacayán. La coordinación estará a cargo del presidente de GLOBA, Eduardo Soto.
En el marco de la semana internacional del orgullo gay, GLOBA tiene previsto concretar una amplia gama de actividades de defensa y promoción de los derechos humanos desde una perspectiva pluralista. Por ejemplo, el domingo 24 tendrá lugar el puntapié inicial de un ciclo de cine-debate abierto a toda la comunidad, un espacio pensado para reflexionar sobre la diversidad sexual en la sociedad; mientras que el martes 26 participará activamente en un nuevo capítulo de la campaña “Morón noche”, desarrollada por el Municipio local, a través de su Oficina de Juventud y la Mesa de Concertación Juvenil del Distrito.
Cabe señalar que el Predio Quinta Seré está ubicado en la calle Santa María de Oro 3530, en la localidad de Castelar, Partido de Morón. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: