miércoles, enero 23, 2008

ARROYO EXPLICÓ LOS ALCANCES DE LA TARJETA DE DÉBITO ALIMENTARIA EN NECOCHEA

NECOCHEA, Enero 23, (PUNTO CERO) El Ministro de Desarrollo Social, Lic. Daniel Arroyo, presentó en Necochea la "Tarjeta de débito alimentaria", una nueva modalidad que aplicará la Provincia y que permitirá que unas 750 mil jefas de hogar tengan la libertad de elegir qué alimentos comprar para sus familias.
El titular de la cartera social fue recibido por el intendente local, Daniel Molina, con quien luego participó de una reunión de trabajo con los jefes comunales de Azul, Bahía Blanca, General Pueyrredón, Olavarría y Tres Arroyos. Tras ese encuentro en la sede municipal de Necochea- Arroyo hizo la presentación formal de la tarjeta de débito que será utilizada para la compra de alimentos -quedan excluidas las bebidas alcohólicas y cigarrillos- y que estará destinada a cada jefa de hogar embarazada o con hijos de hasta 6 años.
Como requisito, las madres deberán presentar los certificados de escolaridad y vacunas de sus hijos. "Esta es una innovación sustantiva en política alimentaria después de 14 años de entrega de comida en la provincia de Buenos Aires. Apunta a darle autonomía y poder de decisión a los sectores más pobres de la población", subrayó el Ministro.
En el marco del "Programa Mas Vida", la tarjeta será emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires bajo licencia Visa y será recargada de manera mensual con un monto de entre 80 y 100 pesos, que servirá como un complemento de la política social que se lleva a cabo desde el Ministerio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: