miércoles, enero 23, 2008

El sábado comienzan los Corsos Oficiales 2008 en Olavarría

OLAVARRIA, Enero 23, (PUNTO CERO) El sábado 26 comenzará una de las fiestas populares más importantes de la ciudad, cuando se ponga en marcha la nueva edición de los Corsos Oficiales 2008, por el corsódromo de la calle Vicente López.
El Gobierno Municipal recuerda los días y horarios en que se llevará a cabo la fiesta. Los mismos serán el sábado 26 y domingo 27 de enero a partir de las 21.30. La propuesta continuará el día sábado 2 de febrero desde la 21, con el corso infantil, para luego dar lugar al tradicional Corso.
El domingo 27 se destaca la presencia de la reconocida comparsa de la vecina ciudad de 25 de Mayo, Mirú Mirá que cuenta con una larga trayectoria en participación y realización de carnavales en la vecina ciudad.
El cierre será el día domingo 3, desde las 21:30, con el desfile de carrozas, murgas, mascaritas y la comparsa Hola Ola, para finalizar con la ya tradicional celebración en el Balneario Municipal, la que culminará con el espectáculo de fuegos artificiales.
Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo Municipal se indicó que esta nueva edición será encabezada por el clásico Rey Momo, el que estará acompañado por la presencia de murgas, grupos de percusión, batucadas, 18 carrozas de instituciones, la comparsa Hola Ola!; máscaras y otros protagonistas que animarán la fiesta popular.
Se indicó que estarán presentes las siguientes agrupaciones de batucadas, murgas y comparsas: “El Color de tu Corazón”; “Bahía Ba”; “Insaciable”; “Daii Yará”; batucada “Aribahía”; murga “Arrebatando Lágrimas”; la Callejeada; “Derramando Alegría” y la agrupación boliviana “Tinkus Gran Poder”. El cierre del desfile estará a cargo la comparsa “Hola Ola!” de la Escuela Municipal de Danzas, que este año presentará una formación de casi 90 integrantes.
También estarán presentes las entidades de bien público que tendrán a su cargo los kioscos de venta de espuma y comidas.
La animación general y conducción de los Corsos estará a cargo de Luis Occhi y Cristian Di Pino.

Premios
El Gobierno Municipal recuerda que el Primer Premio a la mejor carroza será de $ 5.000; el segundo de $ 4.000; el tercero de $ 3.000; el cuarto de $ 2.000; el quinto de $ 1.500 y el sexto de $ 1.000.-
En la categoría de máscaras individuales, la premiación será la siguiente: primer premio $ 350; el segundo $ 300; el tercero $ 250; el cuarto $ 200 y el quinto $ 150.-
Por otra parte, se indicó que los premios para la categoría máscaras colectivas, serán los siguientes: el primer premio $ 600; el segundo $ 450 y el tercer premio $ 400.
Las murgas y los grupos de percusión se repartirán entre todos ellos la suma total de $ 15.000. Por último se apuntó que la joven que salga elegida como la Reina del Corso ganará $ 500, en tanto que la Primera y Segunda Princesas se harán acreedoras de $ 250 cada una.

Corso infantil
El sábado el 2 de febrero, la fiesta se iniciará a las 21 con la presentación de los corsos infantiles. El mismo prevé la participación de más de 1.000 chicos de las escuelas de verano, de las colonias de vacaciones privadas y de los clubes de la ciudad y las localidades. Como ha sucedido en ediciones anteriores, se espera que el corso infantil haga las delicias de grandes y chicos en la faceta más familiar que presentarán los Corsos 2008.

Fiesta de cierre
Para el domingo 3 de febrero está prevista la fiesta de cierre, en las escalinatas del Balneario Municipal, a realizarse inmediatamente después del último desfile por el Corsódromo. Allí se presentará la orquesta de la comparsa Hola Ola!, y se elegirá la reina del Corso 2008. Finalmente, se llevará a cabo la tradicional quema del momo en el puente Lucio Florinda, finalizando con un imponente show de fuegos artificiales.

Kioscos y sillas en alquiler
En el Corsodrómo algunas instituciones dispondrán de 3.050 sillas en alquiler para los espectadores. El valor único de alquiler de las sillas es de $ 2.
Del mismo modo, habrá 12 kioscos de venta de espuma y 12 de comidas rápidas y bebidas no alcohólicas, explotados por las instituciones que resultaron favorecidas en el sorteo público realizado el lunes. Dichas instituciones son: Iglesia "El Mañana es Posible"; Fortín Tradicionalista Olavarría; Centro de Jubilados "Hipólito Yrigoyen"; Asoc. Cooperadora Jardín Nº 928; Escuela de Taekwon-do; Sociedad de Fto. "Hipólito Irigoyen"; Club "Tres Hermanos" Blanca Chica; Club Ferro Carril Sud; Junta Vecinal "4 de Octubre"; Comunidad Mapuche "Peñi Mapu"; Junta Vecinal "Bº Lourdes"; Racing Athletic Club; E. E. M Nº 4 Sierra Chica; Club Loma Negra; Madres Juan Martín de Pueyrredón; Círculo Trentino; Grupo Ilusiones; Sociedad Fto "Villa Aurora"; Club Social y Deportivo "La Amistad"; Talleres Protegidos; Gauchos Peregrinos "San Francisco"; Club Social y Deportivo "El Provincial"; ESB Nº 8; Biblioteca 1º de Mayo; Club Atlético Hinojo; CEF San Antonio; Club "Tres Hermanos" Blanca Chica; Esc Nº 55; Todo por los Niños; el CEF Nº 124 y Club Pueblo Nuevo.

Seguridad y otros servicios
En este aspecto, el Gobierno Municipal y la Comisión de Apoyo de los Corsos han organizado un importante dispositivo de seguridad con participación de la Dirección de Control Municipal y la Policía Bonaerense; además se contará con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
A su vez, se pone en conocimiento de los espectadores, que se contará con la presencia de Unidades de Emergencias Médicas y cuidados especiales de los Bomberos Voluntarios.
Se hace saber también, que la organización ha prevista la instalación de baños químicos a los largo del recorrido del Corsódromo.

Corte de calles
Desde la Dirección de Control Municipal se recuerda que en la calle Vicente López, en su extensión desde la calle Coronel Suárez hasta Sargento Cabral, se interrumpirá el tránsito desde las 13 para el desarrollo de los trabajos de armado del Corsódromo. Del mismo modo, y a partir de las 18, se cortará la calle Vicente López desde Avenida Del Valle hasta Álvaro Barros. Dichos cortes operarán hasta una hora después de finalizado el corso cada día.Se solicita a la comunidad el respeto de las señalizaciones dispuestas y mayor precaución si circulan por el mencionado sector.
Al respecto se ruega la colaboración de los vecinos de no estacionar vehículos entre las 13 y las 24 en la mencionada extensión de la calle Vicente López y en las calles de ingreso y egreso a las mismas.
La Comisión Organizadora ha acordado con los remises ubicados en la zona del Corsódromo otros lugares de estacionamiento para que sus unidades puedan trabajar normalmente.
Se ha hablado con las confiterías y otros negocios con mesas de atención en la vereda para asignarles otros espacios y liberar las veredas de la calle Vicente López.

Recomendaciones para una fiesta segura
A todos los asistentes se les recuerda que queda prohibido arrojarle espuma a las postulantes a reina, como así también al Rey Momo, las carrozas, comparsas y a todos los atractivos del carnaval.
Se informó además que queda terminantemente prohibida la circulación por el Corsódromo de todos aquellos participantes que hayan culminado su participación, como así también queda prohibida la circulación por el mismo de público en general, quienes sólo podrán circular por los lugares debidamente establecidos por la Comisión Organizadora. Las únicas personas ajenas a la agrupación que se encuentre desfilando que pueden circular son los directores responsables, coreógrafos y toda otra persona que tenga una tarea de apoyo, específicamente designada y que hayan sido registradas en la lista de participantes.
También se indicó que queda totalmente prohibida, dentro de los kioscos y en el corsódromo toda clase de juegos de azar, la organización y venta de rifas o colectas, la realización de juegos con agua y/o con globos o pistolas lanzadoras de agua, la venta ambulante de cualquier producto, la venta o distribución de bebidas alcohólicas, la realización de comidas fuera de los espacios que el ente organizador ha previsto al respecto, la instalación o explotación de juegos electrónicos, la exhibición, expendio o tenencia de elementos perjudiciales para la salud y seguridad de las personas, como por ejemplo globos inflados con hidrógeno, pirotecnia y la instalación de cables aéreos sin previa autorización de la Comisión Organizadora.

La Comparsa Mirú Mirá animará el corso del domingo con su “historia mágica”
La segunda noche de Corsos Oficiales Olavarría 2008 contará con la participación de la comparsa varias veces ganadora de los Carnavales provinciales de 25 de Mayo, “Mirú Mirá”.
El domingo 27 de enero, la comparsa Mirú Mirá desfilará por el corsódromo de la calle Vicente López con todo su brillo, color y mucha alegría, animando y sumando un atractivo más a la edición 2008 de los Corsos Oficiales de Olavarría.
Mirú Mirá llegará a Olavarría con unos 40 integrantes que desplegarán en distintas escuadras integradas por mujeres y hombres su nueva temática “Una historia mágica”.
Con trajes diseñados por Numa Frutos y cantando y aplaudiendo junto a Viviana Luna, la cantautora que describe mágicamente esta historia de Hadas y Duendes, Mirú Mirá hará su pasada que le llevará poco más de una hora de recorrido.
Los Corsos Oficiales Olavarría 2008 cuentan con la organización del Gobierno Municipal y la Comisión de Apoyo. Se desarrollarán los días 26 y 27 de enero y 2 y 3 de febrero, con entrada libre y gratuita. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: