miércoles, enero 23, 2008

LOMAS DE ZAMORA. Ajmechet señaló que “todos los compañeros tienen derecho a conducir el PJ”

LOMAS DE ZAMORA, Enero 23, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal de Peronismo Federal remarcó que en caso de que el intendente Jorge Rossi se postule para conducir la fuerza “no tendría inconvenientes en acompañarlo”. Señaló sin embargo que “hay compañeros que también tienen vocación de participar en el orden local”. “Es necesario que el partido se ponga en movimiento”, subrayó.
El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Peronismo Federal, Luis Ajmechet, señaló que “todos los compañeros tienen derecho” a conducir el justicialismo local aunque aseguró que en caso de que el intendente, Jorge Rossi, se postule para la titularidad de la fuerza “no tendría problemas en apoyarlo”.
“Todos los compañeros tienen derecho y digo que no lo he escuchado a Rossi expresarse en tal sentido. Cuando yo era presidente del bloque del PJ propuse que él comandara el partido pero no tuvo vocación en ese momento y no se si lo tendrá ahora”, subrayó Ajmechet en diálogo con Info Región.
La disputa por el comando del justicialismo local es uno de los ejes políticos de este año y desde el oficialismo varios dirigentes ya salieron a respaldar una posible candidatura de Rossi, aunque desde la oposición señalaron que “es muy prematuro” hablar de la reorganización del PJ lomense.
“Cuando él se proponga, lo analizaremos. Si tuviese esa vocación y los compañeros estuviéramos de acuerdo de que el jefe distrital comande el partido no tendría inconvenientes en apoyarlo”, remarcó Ajmechet.
Señaló además que “aún no se ha escuchado a Rossi sobre sus intenciones de conducir al PJ y el día que se lo escuche y se escuche a los compañeros, se verá pero hoy no hay nada concreto”.
Evitó sin embargo referirse a los posibles apoyos hacia el jefe comunal aunque admitió que “puede que haya compañeros que tengan también vocación de participar en el orden local y en la tarea política aunque el pensamiento de ellos no es conocido”.
“Es necesario que el Partido se ponga en movimiento, es importante que el PJ, que se reconoce como eje fundamental de renovación, tenga dinamismo y no lo estoy viendo en la política local”, estimó.
Indicó no obstante que la reorganización “viene de arriba para abajo, hay que esperar para ver qué sucede en el orden nacional y si el ex presidente (Néstor Kirchner) conduce los destinos del partido se esperarán las directivas que bajaran al ámbito provincial y de los distritos”.
“Hay distintos bloques en el ámbito nacional, los hay en la Provincia y no tiene por qué forzarse la cuestión en el orden local. Si Kirchner como se esta comentando y como lo solicita la columna vertebral de este movimiento social poderoso que es el peronismo, es el conductor, ahí nos encolumnaremos”, remarcó.
Por otro lado, subrayó que “indudablemente, el eje de este año en Lomas pasará por no entorpecer la labor del Ejecutivo y que pueda desarrollar todos los potenciales y que acompañe los buenos tiempos del país”.
“Es importante que Rossi profundice la tarea de obra pública, que cumpla con los vecinos y los concejales no tenemos otra cosa que, si el Intendente se propone eso, acompañarlo en esa gestión”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: