viernes, enero 25, 2008

MARIO OPORTO SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE DE JOSÉ C. PAZ, MARIO ISHII

JOSE C. PAZ, Enero 25, (PUNTO CERO) El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, se reunió con el Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii, y los integrantes del Consejo Escolar local, a fin de analizar la situación del distrito con vistas al inicio de clases en el mes de marzo.
En la oportunidad, el titular de la cartera educativa provincial destacó que en el primer mes de gestión concretó encuentros con “más de 80 jefes comunales y con consejeros escolares de los 134 partidos” que conforman la Provincia.
Oporto señaló que en la reunión con el Intendente de José C. Paz “analizamos cuáles son las prioridades del distrito frente al inicio de clases”, al tiempo que detalló que “el inicio implica un repaso sobre temas de infraestructura y de logística como mobiliario, destape de pozos, limpieza de tanques, transporte, alquileres, la asistencia que tiene que llegar a los alumnos a través de útiles, textos escolares y guardapolvos y la inscripción de los docentes para que el primer día de clases estén ya todos designados en sus aulas”.
Cabe destacar que en el encuentro Oporto anticipó la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Educación Especial N° 501, la continuación de la obra en la Escuela N° 4 y la finalización de los trabajos de infraestructura en la Escuela de Educación Técnica N° 1. Además se abordó la posibilidad de creación de jardines de infantes y de servicios de educación primaria en los nuevos barrios de José C. Paz.
En otro orden, respecto del plan que pondrá en marcha el Gobierno provincial para brindar conectividad a las escuelas, el responsable del área de Educación afirmó que “en poco tiempo vamos a poder tener en conectividad a 5.000 escuelas. Hemos elegido 5.000 escuelas, unas 2.000 rurales o semirurales, que tienen menos de 100 alumnos, y 3.000 de los barrios más carenciados o con mayores necesidades sociales”.
Oporto sostuvo que “uno de los puntos de desigualdad es la brecha digital: aquellos chicos que acceden a la informática muy tempranamente en su hogar y aquellos que no lo hacen y que si no lo tienen en la escuela nunca van a poder equiparar ese nivel de información”.
En ese sentido, remarcó que “hoy la alfabetización digital es claramente un factor de igualdad, como lo es que todos los chicos vayan al jardín de infantes, ya que el chico que no va a un jardín de infantes está en desigualdad respecto del que sí lo hace. Por eso, para nosotros construir jardines de infantes e igualar la brecha digital en las escuelas, para que todos tengan conectividad, son dos objetivos de igualdad social muy importantes”.(PUNTO CERO).

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