jueves, junio 26, 2008

BUENOS AIRES. Reapertura oficial de la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín

BUENOS AIRES, Junio 26, (PUNTO CERO) El Teatro San Martín reabrirá el viernes próximo al público la sala Cunill Cabanellas, con el estreno de la obra 'Los últimos felices', luego que el ministerio de Cultura porteño presentó hoy los trabajos de remodelación del recinto en un acto al que asistió el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.
La sala dedicada al director y autor Antonio Cunil Cabanellas (1894-1969), estuvo cerrada durante un año y medio por trabajos de refacción.
Macri compartió la ceremonia oficial de reapertura con el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y el director del Teatro, Kive Staiff.
El público podrá volver a disfrutar de la sala el viernes próximo cuando se estrene la obra "Los últimos felices", una creación del grupo "La noche en vela", que dirige Paco Jiménez.
Las remodelaciones abarcaron la colocación de nuevos cerramientos, pisos, cielorrasos y aislamiento acústico; recuperación del muro circular con su revestimiento original; reubicación de camarines y de los espacios destinados al control de luminotecnia y sonido, y los depósitos exclusivos de la sala.
También se consiguió mejorar la vista del mural del artista plástico Luis Seoane y se proveyeron nuevas instalaciones de aire acondicionado, iluminación, sonido, y mobiliario y butacas adecuados al tipo de obras que se ponen en escena en la sala y a sus características polivalentes.

Sobre "Los últimos felices"
La puesta de la obra "Los últimos felices" gira en torno a la euforia de los intelectuales argentinos de los años 20, que se autodenominaron de esa manera.
En ella se invoca a sus espíritus para preguntarles acerca de las razones de aquella "felicidad".
Las respuestas están ligadas a los numerosos descubrimientos e innovaciones de esa época y a las grandes promesas de progreso frustradas por el Golpe de Uriburu de 1930 y la decepción que trajo aparejada.
Las funciones serán de miércoles a domingo a las 20.30 con localidades a 25 pesos de jueves a domingo y a 15 pesos los miércoles.
Para adquirir las entradas, el Teatro San Martín tiene a disposición una línea telefónica gratuita: 0800-333-5254. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: