jueves, junio 26, 2008

Mas gasoil para las empresas de colectivos

SAN MIGUEL, Junio 26, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros confirmó que se regularizó el suministro de combustible a quince empresas de colectivos que son provistas de gasoil por Shell. Ahora por que la 440, 740 y 315 todavía tiene problemas para realizar sus recorridos a horario.
"La petrolera comenzó a entregar combustible ayer, y en las últimas horas, prácticamente el total de las líneas con problemas recibió su cuota de gasoil", dijo a Télam una fuente de la Cámara consultada.
La misma fuente admitió que "esa normalización se vio demorada porque un gran número de unidades estaban con sus tanques totalmente vacíos, pero paulatinamente se fue logrando" esa normalización.
Las empresas que ayer vieron resentido sus servicios por falta de combustible fueron las líneas 2, 22, 47, 59, 80, 159, 166, 176, 216, 237, 315, 632, 633, 634, 635, la mayoría de ellas con extensos recorridos en el conurbano bonaerense.
La petrolera Shell venía con problemas para obtener crudo para procesar por diferencias de precio con uno de sus principales proveedores, Chevron, pero a fin de la pasada semana recibió un buque con 42.000 metros cúbicos de combustible que importó para atender la demanda del mercado interno.
El lunes, la refinería que Shell opera en Dock Sud comenzó a procesar ese crudo, pero recién ayer, luego de que se levantará un piquete que bloqueaba la entrada de esa planta, comenzó a suministrar gasoil a las empresas transportistas. En la petrolera dijeron hoy a Télam que "la refinería ha vuelto a trabajar normalmente luego de recibir el crudo que importamos.
El problema de ayer fue un problema puntual, un problema de logística", aseguraron. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: