lunes, junio 23, 2008

PRODUCCION INDUSTRIAL. Leve avance durante el primer cuatrimestre

BUENOS AIRES, Junio 23, (PUNTO CERO-Empresas News) Según la UADE, en el primer cuatrimestre de 2008 la producción industrial creció 6,7%, liderada como todos estos años por la producción de automotores. Las caídas fueron en Petróleo y nuevamente en Textiles.
El último Índice de la Producción Industrial (IPI) elaborado por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) destaca que durante el primer cuatrimestre de 2008 la producción industrial creció 6,7%, porcentaje levemente mayor al que hubo en el mismo período del año anterior.
Por su parte, la medición interanual entre abril del corriente y el mismo mes de 2007 registró un crecimiento de 9,5%. A nivel mensual (abril/marzo) fue de 10,6% (con estacionalidad).
El avance sectorial continúa siendo liderado por la producción de automotores (31,9%) con un incremento interanual holgadamente superior al promedio industrial. Le siguieron: Siderurgia y Metalurgia 10,1%, Cemento 7,6%, Tabaco 7,4%, Químicos y Petroquímicos 6,1%, Papel 5,1%, Productos de caucho 5%, Alimentos y bebidas 2,6%.
Las únicas ramas que presentaron caídas de producción fueron: Petróleo y derivados -0,6% y Textiles -21,7%, esto último debido a la significativa caída de producción verificada por la rama de fibras sintéticas.
Asimismo, la dinámica de crecimiento sigue siendo explicada, entre otras cosas, por la demanda interna y de exportación de la mayoría de los sectores, en especial del automotor. Finalmente, desde una perspectiva de mediano-largo plazo, debe destacarse que se mantiene la tendencia ininterrumpida de crecimiento, en una magnitud mayor a la que correspondió para similares períodos durante la década de los '90. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: