jueves, junio 26, 2008

TIGRE. Confusión en el HCD en torno al tratamiento de la Rendición de Cuentas

TIGRE, Junio 26, (PUNTO CERO) por Cristian Rompani. Un imprevisto final tuvo la sesión especial que fuera convocada a fin de dar tratamiento a la Rendición de Cuentas emanada desde el poder Ejecutivo comunal correspondiente al año 2007.
La convocatoria a la sesión tenía por objeto tratar en el recinto la rendición de cuentas del ejercicio 2007, tiempos en los que gobernaba aún Acción Comunal. Todo parecía que iba a desarrollarse con normalidad ya que desde la comisión respectiva llegaba al recinto un sólo dictámen. Lo cierto es que sobre la hora el bloque del Frente para la Victoria presentó un despacho en disidencia con grandes chances de ser aprobado dado los votos con los que cuenta en el recinto sumados los propios y los del vecinalista Acción Independiente.
En el instante de ser tratados dichos despachos la discusión se centró en que validez podía tener el despacho emitido por el actual oficialismo. Por un lado los frentistas se la otorgaban, a su criterio, y por el otro desde las filas de Acción Comunal se denunciaba que un despacho distinto debe presentarse hasta no menos de 72 horas anteriores a la sesión.
Esta discusión, y la intención de los hombres que responden a Sergio Massa en el HCD de aprobar el despacho surgido de sus filas, provocó que los ediles de Acción Comunal se levantaran de sus bancas y dejaran la sesión sin el quorum necesario para poder llegar a una votación. Una vez retirados los opositores, solamente pudo escucharse la alocución llevada adelante por la presidenta del bloque del Frente, Alejandra Nardi, y luego se dio por concluída la sesión sin votación.
Todo hace suponer que la Rendición de Cuentas que dejara el gobierno de Hiram Gualdoni ha sido aprobada, ya que según la reglamentación vigente en la materia, en caso no tratarse el tema antes del 15 de Junio, la misma queda automáticamente validada.
Al cierre de esta edición, diversas fuentes consultadas a nivel legislativo regional, no lograban poner claridad sobre el tema en cuestión en relación al despacho presentado por el oficialismo temporalmente cerca de la sesión respectiva. Seguiremos consultando. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: