lunes, marzo 30, 2009

Declaran de interés provincial la actividad desplegada por la FUNDACION TIFLOS

La cámara Baja bonaerense aprobó un proyecto del diputado provincial Juan A. Gobbi (UCR), que Declara de interés provincial la actividad desplegada por la FUNDACION TIFLOS, organización sin fines de lucro cuyo cometido central es brindar programas de rehabilitación y de centro de día para personas ciegas o con baja visión.
Desde hace 18 años, la Institución platense desarrolla una intensa actividad que ha echo posible que quienes padezcan de ceguera puedan recuperar su capacidad de actuar de manera independiente mediante la aplicación de técnicas de desplazamiento y ejecución de actividades de la vida diaria.
Para ello, un equipo de técnicos y profesionales de excelente formación y notable carga afectiva desarrolla su tarea que hace posible que la ausencia del sentido de la vista no impida el desarrollo normal de las capacidades de cada uno.
La Fundación Tiflos logra los sorprendentes resultados que permiten al ciego convivir con la oscuridad conociendo sus límites pero también aprendiendo a desarrollar sus potencialidades de forma tal que, para su propia sorpresa, la de su entorno familiar y social, muestran que la imposibilidad de ver no es una limitante absoluta.
Cabe recordar que en la actualidad, está en su etapa final y próximo a su habilitación el Centro de Residentes, ubicado al lado de la Sede y con capacidad para 8 personas, lo que hará posible extender la prestación a recuperandos del interior que podrán instalarse por un período de tiempo que les permita alcanzar sus objetivos, salvando el inconveniente que significa el traslado bi-semanal desde sus localidades de residencia.
Por último, es importante destacar que se trata de una Institución que silenciosamente brinda un servicio que merece el mayor de los reconocimientos y apoyo tanto por su calidad profesional y afectiva cuanto por lo que significa en el proceso aún lejos de ser saldado de integración del discapacitado.

No hay comentarios.: