domingo, marzo 29, 2009

Retiros voluntarios en Clarín

Desde hace algunos meses Clarín abrió un retiro voluntario para su personal.
Así, a la partida de Fernando González para dirigir El Cronista Comercial, se sumaron casi una decena de periodistas y diseñadores gráficos.
Según Diario sobre Diarios, desde diciembre del año pasado se fueron Pablo Kandel (suplemento económico), Fernando González (fue a dirigir El Cronista), Carlos Eichelbaum, Armando Vidal, Pablo Abiad y Sabina Amboage (todos de la sección El País).
En los últimos días, en tanto, se dio como un hecho la desvinculación de María Seoane (de muchos años en el matutino). También abandonaron la redacción Cecilia De Castro (suplemento económico), Ivana Costa (editora de la revista Ñ), Ivonne L´estrange (suplemento Buena Vida) y Natalia Páez (suplemento Mujer).
Además, abandonaron el diario profesionales de infografías. Fuentes de la redacción también afirmaron que hubo algunos cortes de contratos (que finalizaban y no se renovaron) en el suplemento Rural, en los Zonales y en el diario deportivo Olé.
También se produjeron algunas bajas en el área de diseño, lo que generó que diseñadores del suplemento económico y del de espectáculos se sumaran a la mesa de diseño central.

No hay comentarios.: