jueves, abril 02, 2009

Malvinas Argentinas, Daniel Scioli y Jesús Cariglino hablaron de todo

SAN MIGUEL, Abril 02, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). Después del acto en el cual se dejó inaugurado el inicio de obra del futuro Hospital Pediátrico la mayoría de los funcionarios provinciales se mostró de muy buen humor y hablaron con la prensa sin ningún tipo de inconvenientes.
El Gobernador Daniel Scioli manifestó que a pesar del paro que hubo en los hospitales provinciales en las ultimas semanas “en las próximas horas hay reuniones y vamos a poner la mayor buena voluntad para destrabar los conflictos como venimos haciendo desde el primer día de la gestión: atendiendo no solo a los hospitales provinciales sino también a los municipales y a los Centros de Atención Primaria”.
En tanto sobre la seguridad y su pedido de ayuda al gobierno nacional explicó que intentan “reforzar y complementar los esfuerzos que estamos haciendo nosotros para mejorar la seguridad ciudadana. Estamos ante una característica de delitos donde parece que nada alcanza, ponemos más policías en la calle, secuestramos más droga que nunca y parece que no alcanza”.
Para cerrar también se refirió al conflicto con los gremios docentes afirmando que “la provincia hace demasiado esfuerzo para que los chicos puedan concurrir a las aulas y que los padres puedan desarrollar su rutina con la tranquilidad de que los chicos estén en la escuela y nosotros habiendo hecho el esfuerzo con la inversión en la educación del 35% al 50%. Con esto estaríamos cumpliendo con lo solicitado por los docentes”.
En tanto que el flamante Ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, se refirió al tema de la seguridad. “A la provincia no solamente le van a llegar gendarmes enviados desde el gobierno para que colaboren sino que hay un importante incremento en el tema policial, en tanto insumos y móviles. Realmente esto va a ser de mucho valor, fundamentalmente para los habitantes del conurbano donde la necesidad es más seria que en otros lugares”.
Y sobre el adelantamiento de las elecciones legislativas expresó: “la votación me pareció perfecta. Lo que pasa es que cuando se votan leyes que propone el ejecutivo son incorrectas, cuando la oposición se junta para que las leyes no funcionen son buenas. Fíjese que hoy un diario dijo que hay 42 votos positivos, 3 abstenciones y 29 negativos, y le da importancia a los negativos, es de no creer”.
En tanto que el siempre simpático Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre la posible implementación de un plan para que todos los niños menores a 6 años “en San Miguel y Malvinas Argentinas vamos a garantizar el derecho a la niñez, esto es extender el salario familiar a todo hogar de bajos recursos para asegurarle un ingreso básico”

No hay comentarios.: