jueves, abril 02, 2009

San Isidro: Gustavo Posse, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“A pocas horas del fallecimiento de Raúl Alfonsín vamos a bregar para que se profundice la reforma política en la Argentina , para que quienes estamos en política seamos cada vez más funcionales a la gente. Esta reforma democrática debe necesariamente contemplar la eliminación de las listas sábanas, el desdoblamiento de las elecciones y la implementación del voto electrónico y de boleta única. No fuimos los municipios los que convocamos a elecciones anticipadas”, sostuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
La ceremonia tuvo lugar en el recinto de sesiones del deliberativo local ubicado en 25 de Mayo 557, San Isidro.
Al comenzar la ceremonia, se solicitó un minuto de silencio en memoria del ex presidente, Dr. Raúl Alfonsín, fallecido el martes 31 a los 82 años de edad.
El primer tramo del discurso del jefe comunal estuvo dedicado a temas relacionados con la política nacional y provincial. Luego se dedicó a realizar un repaso de las diferentes áreas de gobierno, en tanto que el tema de la inseguridad tuvo un espacio especial durante su alocución.
“En la provincia de Buenos Aires hay que avanzar en la descentralización y en la concreción de las autonomías municipales y en la regionalización. Así como está, la provincia es inviable para los vecinos, para los municipios y para las distintas formas y evoluciones de democracias semidirectas”, afirmó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
“La provincia en lugar de ser el tractor que va hacia delante a favor de toda la Nación , sigue siendo la provincia que atrasa al resto del país. Y no me refiero a lo que está haciendo sólo este último gobierno. Buenos Aires es una provincia inviable ya que no puede ser que un ministro desde La Plata crea que está haciendo jurisdicción sobre la totalidad de la geografía de la provincia. Aquella administración provincial que se decida a descentralizar, regionalizar y generar una auténtica reforma política pasará a la historia”, subrayó Posse.
El discurso de Gustavo Posse se enfocó luego en la gestión de gobierno municipal. Comenzó hablando de la ejecución del Plan Federal de Viviendas e Infraestructura que se realiza junto al Gobierno de la Nación. “Si se continuara con el ritmo que se tenía hasta hace muy poco tiempo, en un plazo de tres años no iba a quedar en San Isidro ninguna zona de villa”, calculó Posse.
Después se refirió al ensanche y repavimentación de arterias importantes como Sarratea, Camino Real Morón, El Fomentista, Sucre, Uruguay, obras que incluyen desagües y sumideros. “Estas obras encaminan a las ciudades hacia su última etapa de urbanización, resolviendo las inundaciones”, contó el jefe comunal, quien también destacó el desarrollo que tienen las obras de los aliviadores Pavón y Paraná, obras que también evitarán las inundaciones en los barrios.
No olvidó mencionar los trabajos de desagües que se realizan en la calle Eduardo Costa y en la zona de la Ribera. Y expresó que “la defensa costera en el Bajo Boulogne evitará las inundaciones provenientes del Río Reconquista. Además, se sigue trabajando en el dragado y ensanche del curso de agua bajo los puentes de la Panamericana , con tareas de limpieza y perfilado del canal Matorras y el Arroyo Bancalari”.
En cuanto a la obra de construcción del colector cloacal Oeste, herramienta que permitirá conectar a la red a los últimos domicilios del partido, Posse dijo que está en la etapa de finalización. Y destacó que “hoy estamos con el 85 por ciento de domicilios conectados a la red cloacal, lo que es un record para la provincia de Buenos Aires”.
Respecto al Túnel de Boulogne, el jefe comunal dijo que es “una obra decisiva, que transformará a Boulogne, integrando a esta ciudad urbanísticamente. Es una obra que viene bien y que además incorporará nuevos espacios verdes, la construcción de un nuevo edificio para la delegación municipal y un complejo cívico cultural”.
El intendente de San Isidro dijo luego que continuarán los trabajos en el Paseo Costero Natural, espacio público y gratuito de 5.4 kilómetros , que preserva las características autóctonas y ofrece a los vecinos la posibilidad de disfrutar de la ribera.
A la vez, sostuvo que se está llegando a la etapa final de la construcción del túnel de la calle Güemes, en Acassuso, y que se está construyendo con éxito la senda peatonal paralela a las vías, entre Martínez y San Isidro.
Y mencionó que avanzan también las obras de remodelación del Hospital de Boulogne y del Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon.
En cuanto al área de servicios públicos, Posse dijo que “está en marcha el nuevo contrato de recolección de residuos domiciliarios, con la decisión de utilizar mano de obra municipal para bajar los costos en todos aquellos lugares que se pueda”.
El mandatario municipal sostuvo que en lo que tiene que ver con el Parque Lumínico se sigue manteniendo los 33.411 artefactos con reparaciones en tiempo record.
Y continuando la política de forestación expresó que se ha llegado al record de 1,6 árboles por habitante, manteniendo los 179.343 ejemplares que componen el arbolado público.
A la vez, recordó el intendente Posse como funciona y está estructurado el sistema de salud pública.
“Contamos con tres hospitales, diez centros de atención y promoción de la salud y 17 consultorios descentralizados, servicio gratuito de emergencias médicas, ambulancias completamente equipadas. Y es de destacar que se incorporaron nuevas áreas y equipamiento en el Hospital de Boulogne, que el promedio de consultas por año es de 1.350.00 en todo el sistema de salud y que se sumó tecnología de última generación al Hospital Central”, señaló.
El último tramo del discurso del intendente Posse en la inauguración de las sesiones ordinarias de este año estuvo dedicado a la seguridad.
Sostuvo que la comuna incorporó nuevos móviles al Programa de Cuidado Comunitario, que se construyó y equipó la sede de la Policía Buenos Aires 2 y que se entregaron 25 motos y equipamiento a la policía bonaerense.
Destacó el sistema de cámaras de seguridad implementado por la comuna. “Cubren toda la geografía de partido y seguiremos incorporando aún más”, contó y recordó que en materia se seguridad se creó el Instituto para la Observación y la Prevención de la Inseguridad.
Luego del discurso del intendente Posse, que estuvo acompañado en el recinto por los titulares de las distintas secretarías, el Concejo Deliberante celebró su primera sesión ordinaria del año.

No hay comentarios.: