martes, marzo 31, 2009

Caos de tránsito por los semáforos: en el PRO hablan de hackers

BUENOS AIRES, Marzo 31, (PUNTO CERO-La Politica On Line). Siguen funcionando mal. El gobierno informó que está trabajando en Palermo, Recoleta y Retiro para reparar la red. En el macrismo dicen que podrían haber interferido en la red. Críticas de la oposición.
Los automovilistas que circulan por las calles de los barrios porteños de Palermo, Retiro y Recoleta podrían registrar en los próximos días algunas demoras a raíz de las tareas que está llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Urbano para reparar la red de semáforos que opera en la zona, tras el caos vehicular originado esta mañana. Voceros del gobierno porteño informaron que conforme con las fallas que se registraron el jueves último y esta mañana en algunos cruces de la ciudad, se está trabajando para realizar cambios y reparaciones en las instalaciones de semáforos de las mismas.
La red de semáforos que opera en los barrios mencionados fue restablecida esta mañana tras casi una hora de inconvenientes en el funcionamiento. En los cruces de Libertador y Callao, Alem y San Martín y algunos tramos de la avenida Santa Fe, Libertador y Cabildo se observaron extensas filas de autos que intentaban circular, originado como consecuencia de los desperfectos técnicos en el sistema que regula los semáforos.
Autoridades del gobierno porteño explicaron que esta mañana "hubo problemas de calibración" en la red que funciona en los barrios mencionados, y pidió disculpas a los automovilistas por los inconvenientes causados. Asimismo, aseguró que trabajan para mejorar la situación y solicitaron paciencia a los vecinos. El miércoles pasado, día en que tuvieron lugar importantes demoras de hasta una hora y media por el mal funcionamiento de los semáforos, el gobierno porteño ya había admitido que "el sistema es obsoleto".
Ese mismo día, Oscar Fariña, director de Tránsito en la ciudad, precisó además que hasta la semana pasada no se habían registrado fallas con estas características en los últimos cinco años.
Hackers
En este contexto, desde el Ejecutivo señalaron a este medio que se está "analizando" si en realidad los problemas fueron ocasionados por hackers intencionalmente para dañarlo.Si bien la red es obsoleta, hacía más de 5 años que no se daban problemas de esta envergadura en el sistema de semáforos.
Críticas de la oposición
Al respecto, el legislador de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, dijo: "Hace dos semanas un Chevallier arrolló a un 41 por tener las tres luces del semáforo prendidas simultanemaente del contracarril de Pueyrredón, ahora en el sector adyacente se apagó del todo". "Si a la obsoleciencia del sistema la presionamos con una operaciòn de magnitud, como es la reprogramaciòn de semàforos de todo el entramado que rodea al funcionamiento del contracarril de Pueyrredòn, el resultado es el apagòn de esos aparatos que los porteños sufrimos dìas atràs, o la discoordinacion de Puerredon y arenales, hace dos domingos, que tuvieron a un chevallier y a la 41 de protagonistas, con 7 heridos, porque no entendian cual era luz que les correspondia, al tener todas prendidas", expresó Abrevaya.
Ademàs enfatizò que "hace màs de un año desde esta Legislatura le reclamamos al Ejecutivo que mejorara el sistema, lo renovara en beneficio de todos los ciudadanos... hicieron oìdos sordos de nuestra sugerencia y ahora se escudan en lo vetusto de las computadoras para justificar lo que claramente sigue siendo responsabilidad de la improvisaciòn y falta de criterio de gobierno macrista en materia de trànsito".
Abrevaya además enfatizó que "Ahora, con el apagón se acordaron que el sistema es vetusto y no aguanta. ¡ como se les ocurrió exigirle la difícil recoordinación de un contracarril, sin pensar que el sistema al final no aguanta??"

No hay comentarios.: