martes, marzo 31, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: PREVENCION DEL DENGUE

El Dengue es una enfermedad viral, febril y aguda que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, este es más pequeño que el mosquito común, con rayas blancas y negras en patas y abdomen, tiene un vuelo silencioso y se cría en toda clase de recipientes en los que se pueda acumular agua y quedar estancada, tanto dentro como fuera de la casa.
No existe vacuna, por lo tanto es importante implementar medidas preventivas.
Síntomas: Fiebre alta, dolor de cabeza y ojos, dolores articulares y musculares, llanto continuo en niños y erupción en la piel.
Medidas Preventivas:
- Eliminar aquellos elementos inservibles que se hallen a la intemperie y acumulen agua: latas, botellas, neumáticos en desuso, etc.
- Dar vuelta, tapar o poner bajo techo los objetos que sean útiles: baldes, tanques, cisternas, etc. y renovar el agua de los bebederos deanimales.
- Eliminar el agua de aquellas plantas que puedan almacenarla entre sushojas.
- No dejar agua estancada en piletas de natación ni de lavaderos exteriores.
- Vigilar la limpieza de canaletas y tanques de agua.
- Dentro de la casa, renovar el agua de floreros, ollas, frascos, etc.
- En cementerios, reemplazar el agua de floreros por arena húmeda.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Malvinas Argentinas solicita a la población que ante la presencia de alguno de los síntomas descriptos, así como el antecedente epidemiológico de viaje a zonas afectada, concurran de manera inmediata a la guardia de los hospitales o directamente al departamento de medicina preventiva, Luis Vernet 1469 G. Bourg de lunes a viernes de 8 a 14 hs. para la toma de muestra delaboratorio.

No hay comentarios.: