jueves, abril 02, 2009

Una multitud le dio el último Adiós a Alfonsín

BUENOS AIRES, Abril 02, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv). Ya habían pasado más de 70 mil para despedirlo por última vez. Más de 10 mil personas acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio de la Recoleta.
Seguido por una multitud, el féretro del ex presidente Raúl Alfonsín fue transportado esta tarde sobre una cureña hacia el cementerio de la Recoleta.
Al cierre de la misa, una caravana escoltada por el Regimiento de Granaderos a Caballo partió desde el Congreso de la Nación por la avenida Callao, mientras se abría paso entre la gente que lo despidió con aplausos y agitando banderas celestes, rojas y blancas."Alfonsín, Alfonsín", corearon las miles de personas que desbordan las calles y demuestran su afecto arrojando flores al féretro, que avanzó a paso lento.
Una vez en el cementerio, los restos del líder radical fueron depositados provisoriamente en el panteón de los caídos en la Revolución del Parque, de 1890, hasta tanto se construya una bóveda especial.
El ex vicepresidente Víctor Martínez inició la ceremonia en la que hablaron también Cobos y otros dirigentes de la UCR y del justicialismo. En la Plaza de los Dos Congresos hubo más de 10.000 personas de distintos sectores sociales y políticos. Entonaron el himno y hasta cantaron: "Volveremos al gobierno como en el 83"

No hay comentarios.: