lunes, marzo 30, 2009

San Vicente: El Frente para la Victoria evalúa presentarse con una lista vecinalista

La titular del bloque del FpV en el Concejo Deliberante de San Vicente, Patricia Arozarena, confirmó que el grupo liderado por Julio Goya está analizando en presentarse con una lista propia en las elecciones legislativas de junio. De todas maneras, admitió contactos con el arcurismo. “Es el pueblo el que va a decidir”, aseguró.
Los tiempos se acortaron para las elecciones y las negociaciones para no quedar fuera de juego están a la orden del día en San Vicente. Por caso, y luego de una frustrada candidatura a intendente en 2007, el concejal Julio Goya y su Frente para la Victoria ya iniciaron contactos con distintos sectores del justicialismo, arcurismo incluido, aunque hoy la chance más fuerte es la de apostar a una lista propia y vecinalista.Así lo confirmó la titular del bloque del FpV en el Concejo Deliberante, Patricia Arozarena, que en diálogo con Info Región remarcó que “el partido vecinalista se viene armando desde hace rato y es una posibilidad que está presente”.
Las palabras de la presidenta de la bancada, coinciden con las siempre repetidas por el titular del Concejo Deliberante, Carlos Vergara, que desde su asunción intentó despegarse del oficialismo y del arcurismo bajo el discurso de que el FpV “es un grupo vecinalista e independiente”.“En la semana vamos a reunirnos todos y de ahí en más veremos qué rumbo tomamos. Una vez definido esto, vamos a decidir el tema de candidaturas”, apuntó Arozarena.
Lo que está claro es que el FpV pareciera haber aprendido la lección que le dejó la elección pasada cuando Goya peleó hasta último momento por una boleta con el sello oficial del PJ que fueron a parar para el intendente, Daniel Di Sabatino, y el ex senador provincial Antonio Arcuri. Con ese resultado, Goya había volcado su apoyo a la Coalición Cívica pero la alianza se quebró a los pocos meses.“No hay problemas en ir solos lo único que no nos gustaría es que pasara lo que sucedió en 2007. Está claro que con el kirchnerismo no vamos a ir así como tampoco con la CC.
El grupo ya decidirá”, apuntó Arozarena.De todos modos, la edil no confirmó ni rechazó las especulaciones que indican que el goyismo y el arcurismo terminarán jugando juntos en los comicios de junio tal como lo vienen haciendo en las últimas votaciones en el Concejo.“Siempre hay propuestas y quizá alguien se le acerque a Julio, pero hoy no tenemos nada.
El tiempo dirá”, evadió la edil.En tanto, aseveró que, al igual que lo que en voz baja manifiestan sus otros cuatro compañeros de bloque, “no tiene problemas” en intentar renovar su banca aunque, al igual que en las definiciones mayores, “será una decisión que se tomará en conjunto”.
Con todo, se mostró confiada en un triunfo de su espacio a pesar de que, de no pactar con otro sector, quedaría atrapada entre el oficialismo y el arcurismo.“Estamos bien, no hay ningún problema. El pueblo conoce al grupo, conoce a Julio y es la gente la que va a decidir al igual que decidió en 2005. El proyecto de Goya apunta a 2011 pero tener un buen resultado en junio sería dar un paso importante. Nuestras expectativas son buenas”, concluyó.

No hay comentarios.: