martes, marzo 31, 2009

Rucci, Amadeo y Atanasof: primeros nombres de De Narváez y Solá


BUENOS AIRES, Marzo 31, (PUNTO CERO-La Politica On Line). La alianza entre los peronistas y Macri ya tiene un primer borrador para las listas donde se vislumbra un perfil duhaldista y poco lugar para el macrismo. Aparecería la hija del sindicalista asesinado y dos ex ministro de Felipe como Rivara y Mouillerón y de PRO sólo asoma Torello. Siguen las negociaciones.
Prácticamente confirmado que será Francisco De Narváez quien encabece la lista de la alianza peronista con Mauricio Macri, seguido por Felipe Solá, por estas horas ya se negocian los nombres que completarán por debajo la nómina que podría enfrentar a Néstor Kirchner el 28 de junio.Según los trascendidos, se desprenden dos situaciones.
En primer lugar, muy poco lugar para el macrismo al menos en los primeros lugares; en segundo, un tinte netamente duhaldista, aunque disfrazado bajo la cercanía de algunos dirigentes con los dos referentes peronistas que irán arriba en la boleta.
Como marca la ley, entre los tres primeros lugares irá una mujer. Las primeras especulaciones ponen allí a Claudia Rucci, la hija del sindicalista asesinado. Esto sería un gesto hacia José Luís Barrionuevo, quien impulsaría su designación.
Debajo suyo, aparecen Eduardo Amadeo y Alfredo Atanasof. Aunque hoy son íntimos asesores de Solá y De Narváez respectivamente, los dos peronistas mantienen un estrecho vínculo con el ex presidente Eduardo Duhalde. Por eso, estas posibilidades podrían ser resistidas por Macri, interesado en manchar lo menos posible la alianza con tinta duhaldista.
La sexta y séptima posición serían para Felipe, quien está resignando el primer lugar y con algo hay que pagarle el gesto. Ahí entrarían dos ex ministros de su gestión bonaerense. Estos son su ex ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón –junto con Amadeo su enviado a la mesa chica tripartita de negociación- y el ex de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara.
Recién en la octava posición entraría un macrista: sería el operador José Torello. Esta situación lejos está de conformar a Macri, por lo que el boceto es apenas potencial y quedará ahora a revisión. La negociación recién empieza.

No hay comentarios.: